Los 5 lugares favoritos de… Soy Cardo

Seguro que has visto los dibujos de Soy Cardo en redes sociales (en Instagram cosecha cientos de miles de seguidores), pero hoy queremos que conozcas un poco más a Ana Macías (Gandía, 1994), su identidad secreta, y sus sitios imprescindibles de la capital, en la cual reside desde hace años.

Ana estudió Periodismo y se dedica a dibujar viñetas de humor sobre dramas modernos que todo millennial conocemos bastante bien. Además, escribe artículos para varios medios, siempre desde la primera persona, contando su vida y las de los suyos, y es guionista y colaboradora del programa de radio ‘Yu no te pierdas nada‘. Aunque Ana se defina en estas cinco palabras: “Bajar al supermercado en pijama”, entre sus elecciones no está su top de “súpers” del barrio, sino cinco opciones culturales, gastronómicas o para salir que podrían ser el mejor tour para pasar un día en Madrid.

Bombón

“Es una cafetería que abrió hace un par de años en Malasaña cerca de la calle Pez. Ahora es de mis favoritas. Me encanta ir porque me siento como en casa. La decoración es preciosa y TODO lo que sirven está increíble.” 

Además de ser uno de uno de los cafés vintage por excelencia de Malasaña, es también la primera chocolatería del barrio. Tu taza de chocolate te espera en la Plaza Carlos Cambronero.

Jardín Botánico

“Es un básico, pero es el sitio al que voy cuando estoy un poco triste. Las flores siempre me animan. No es muy grande, pero para mí es perfecto.”

Radio Futura le dedicó una canción casi tan bonita como las casi más de seis mil especies vivas que lo habitan. Escucha el lenguaje de las plantas, como diría Auserón, en la Plaza de Murillo, 2.

El Apartamento

“No salgo mucho de fiesta, pero cuando lo hago me gusta ir a este sitio. Es un club privado que está en la primera planta de la calle Ballesta. Tiene un toque clandestino que me encanta. Allí también organizo unos mercadillos todos los meses (antes de que llegase el Covid) que se llama Otro Puto Mercadillo.”

Ojalá pase la pandemia pronto, El Apartamento (Calle Ballesta, 4) es el sitio ideal para celebrar los nuevos años veinte. Bohemio y clandestino, allí iría seguro el Jay Gatsby de Scott Fitzgerald.

El Imparcial

“Me encanta este restaurante tanto por la comida como por el ambiente. Me da la sensación de que estoy comiendo en un palacio.”

La antigua redacción del diario madrileño homónimo, ubicada en Calle Duque de Alba, 4, es hoy uno de los restaurantes (y librerías) más recomendables del barrio de El Rastro.

Museo Cerralbo

“Visité este museo el primer año que vine a vivir a Madrid y me impactó mucho. Ojalá la pusieran en Idealista para poder alquilarla, aunque bueno, tal y como está el precio de la vivienda, solo podría hacerlo durante unas horas.”

Puede que ya te tengas muy vistos los museos más típicos de Madrid, pero jamás te cansarás de descubrir los rincones de esta residencia aristócrata del s XIX cercana al Templo de Debod (Calle de Ventura Rodríguez, 17). Fíjate en la foto, hasta se atreven a exponer ‘La diginidad’, obra de Kirk Van Houten.

Fotografía: Alvaropse