Los 5 lugares favoritos de… Marcos y Molduras

Las canciones del debut de Marta Vega y Marcos Astorga son buenas, realmente buenas (mi favorita es “Te puedes morir“, ¿y la tuya?), pero el título no puede ser más acertado: ‘Te espero en casa’. Y si algo nos ha dado este año es mucha espera, armarnos de paciencia, y mucha casa. Con la que está cayendo, es lo más sano y lo más responsable. Publicado en mayo, cuando estábamos deseando salir, pero aún esperábamos esa noticia en casa, el primer disco de Marcos y Molduras, así se llama esta pareja cuando se suben a los escenarios, ha sido producido por Juan Pedrayes (Carolina Durante) y es una pequeña colección de pildoritas pop.

Cruzamos los dedos para que la presentación en directo de ‘Te espero en casa’ llegue pronto, hasta entonces esta semana son ellos quienes nos guían por sus tiendas, bares y plazas imprescindibles de Madrid.

Los Chuchis

“Un bar de comida “casera” al que íbamos mucho cuando vivíamos en Lavapiés. Tienen Estrella Galicia y además nos descubrieron que se puede aprovechar la piel de patata, así que les estaremos eternamente agradecidos.”

Una de las ofertas gastronómicas top del barrio de Lavapiés que encontrarás en la Calle Amparo nº82. La fusión ideal entre lo british y lo castizo.

Molar Discos & Libros

“Es una tienda de discos que desde siempre nos flipa y cuando nos mudamos cerca no había fin de semana que no nos pasáramos –aunque fuera por la puerta– para ver qué novedades había en el escaparate. Además, es la única tienda física en la que dejamos nuestro vinilo así que la tenemos un cariño especial.”

Vayas por los discos o por los libros, Molar (C/ Ruda, 19) es uno de los paraísos culturetas de La Latina. Raro es que no salgas con uno de los muchos discos que forman parte de su colección de vinilos de sellos independientes nacionales.

La Plaza de Comendadoras

“Porque es bonita, hay un montón de terrazas para tomar algo con amigos y tiene al lado el Centro Cultural de Conde Duque, que eso siempre es un plus.”

Aprovecha que aún no ha llegado el invierno y tómate un tercio (o un vermut) en alguna de las terrazas de esta céntrica plaza de Conde Duque. ¡Por los últimos días de buen tiempo!

Sala El Sol

“Una de nuestras salas de conciertos favoritas de toda la vida. Nos encanta todo: desde esa atmósfera rojiza que te envuelve nada más bajar las escaleras, el sonido e incluso la gente que trabaja allí. En enero tocamos allí por primera vez y nos hizo muchísima ilusión, además todo el mundo fue majísimo y el sonido (al menos desde el escenario) era genial.”

A pocos metros de la Gran Vía, la sala El Sol (Calle de los Jardines, 3) lleva más de cuarenta años siendo testigo de lo mejor de la música madrileña.

Los puestos de plantas y flores de Tirso de Molina

“Nos pillaban de camino al trabajo y muchas veces al volver a casa parábamos por allí para llevarnos alguna. Además, el contraste de todos los cubículos de hierro con los colores de las flores le daba mucho encanto a la plaza… Tenemos que ir más a menudo.”

Seguro que las que compraron a Marta por su cumpleaños en su canción ‘La de las flores‘ fueron de la plaza de Tirso.

Fotografía de Yeff Galea