Los 5 lugares favoritos de… Ricardo Cavolo

Desde hace un tiempo Ricardo Cavolo se ha convertido en uno de los vecinos más ilustres de Madrid. Es posiblemente el ilustrador español con mayor proyección internacional, un artista con una curiosidad e inquietud tan variada que va desde dibujar murales (algunos muy, pero que muy grandes), la moda, abordar temas sociales en sus libros (imprescindible ‘Periferias’) a publicar otros ilustrados dedicados a figuras culturales que le han marcado en su arte y en su desarrollo vital, como el músico Daniel Johnston, el ‘Romancero gitano’ de Lorca o Los Simpson.

Para quienes hemos vivido el auge de la ilustración, Ricardo Cavolo, sin duda, está en el top y su estilo es tan único como reconocible: siempre presentes las llamas, los ojos y corazones, el rojo, el azul y el amarillo… Ha colaborado con marcas, festivales y expuesto en todo el mundo, pero hoy, conocemos su faceta más local, sus rincones favoritos de Madrid, la ciudad que le acoge y es tanto su casa que hasta tiene un bocadillo con su nombre.

Mini

“Esta tienda es sitio habitual para mi. A veces voy a comprar y otras veces voy solo a ver las cosas que tienes allí. Para mi la ropa tiene mucho valor creativo y expresivo, y en Mini traen siempre cosas muy interesantes. Además, el espacio en sí de la tienda es muy chulo y con mucha personalidad.”

En la Calle del Limón, 24, dentro de Malasaña, te espera Mini, una tienda de ropa urbana para todos aquellos que no quieren vestir a la moda, sino marcar sus propias tendencias. Lo mejor, sus ediciones exclusivas de marcas como Brain Dead o Levis Vintage.

Cascorro

“Es una de las zonas que más me gusta pasear. Cuando hay Rastro es entretenido, pero me gusta más cuando está vacío. Tiene mucho de ese Madrid castizo. Y en este barrio aún se mantiene mucho. Encima hay una zona llena de tiendas de ropa de montaña, que me encanta, y cada vez que voy cargo con algo.”

Si hay un barrio que tiene complemente enamorado a todos los vecinos de Madrid que pasan por Verbena es el Rastro, ¡y Ricardo no iba a ser menos!

Casa Fidel

“Es un restaurante en Malasaña. Me gusta mucho porque es un sitio muy acogedor, muy normal y con una comida increíble. Me gusta mucho porque es casi como estar en casa de alguien.”

Entre tanta cafetería cuqui y tiendas modernas, visitar Casa Fidel (C/ el Escorial, 6) es como volver a casa de nuestros padres y comer la comida hecho con el mayor de los cariños y dedicación.

El Parque María Eva Duarte Perón

“Es un parque junto a mi casa. Es pequeñito, pero tiene a la vez una zona de paseo muy bonita y un montón de zonas de columpios. Que ahora es una sitio que frecuento sin parar con mi hijo. Y en otoño es precioso. Aunque, para ser justos, todo Madrid está precioso en otoño.”

Puede que no sea uno de los parques más conocidos, pero éste, ubicado junto a la plaza de Manuel Becerra, con sus preciosos jardines y fuentes en honor a la dirigente política y actriz argentina hacen de él un lugar único de Madrid.

La Importancia

“Es una bocetaría que está junto a mi estudio, y es donde desayuno y como todos los días. Las chicas que lo llevan son maravillosas, ya amigas. Y es que desayunar y comer en el mismo sitio cada día une mucho. Cuidan mucho la comida que preparan y tengo la suerte de que tienen un bocadillo con mi nombre (por cliente pesado e insistente que soy).”

View this post on Instagram

Tenemos opciones #vegetarianas!

A post shared by la Importancia (@laimportanciamadrid) on

Panecillo rústico, lacón, salsa de tomate y queso fundido. Eso es lo que lleva el Bocadillo Cavolo de La Importancia (Calle Virgen de Lourdes 14). Queremos probarlo YA: