Los 5 lugares favoritos de… Sharon López

Sharon López es animal de directo. Desde hace casi tres años, recorre gran parte de la península, y alguna que otra capital europea, inmortalizando la fuerza, la energía e incluso el sudor, si me apuras, de conciertos y festivales, capturando también lo que no se ve en los backstages. Todo esto hasta que el virus y la pandemia hicieron acto de presencia, claro. Por su objetivo ya han desfilado artistas nacionales como Hinds, Zahara, Love Of Lesbian y los británicos IDLES. Asimismo, sus fotografías han aparecido en las revistas DIY Magazine y Gigwise, de carácter internacional.

Y, entre concierto y concierto, también hay tiempo para la moda. Como fotógrafa, lleva desde 2018 cubriendo las glamurosas alfombras rojas de las Fashion Weeks de París, Milán y Londres, y ha retratado a celebrities de la talla de Alexa Chung, Helena Bonham Carter y Chiara Ferragni, entre otras.

Sharon nació en Barcelona, pero hace casi seis años que se vino a vivir a la capital. Como vecina artista, ilustre y con muy buen ojo, le pedimos que compartiera con VERBENA cuáles son sus cinco sitios favoritos de Madrid y esto es lo que nos contó:

Urbano Speciality Coffe 

“Descubrí esta cafetería un día mientras paseaba por Madrid y se ha convertido en uno de mis lugares favoritos por su delicioso café y sus riquísimas tartas, pero sobretodo por su hospitalidad y trato. Me encanta ir a leer o a trabajar, dedicarme tiempo a mí misma, y para eso el local es super tranquilo. Me encantan los sitios en los que me siento como en casa y, sin duda, Urbano se ha convertido en mi segundo hogar”. 

Especializada en bebidas y platos vegetarianos, en esta cafetería podrás disfrutar del brunch en pleno corazón de Malasaña (calle Sta. Bárbara, 8).

Tipos Infames

“Mi librería favorita de Madrid. Está muy cerca de la cafetería que mencioné antes, así que siempre suelo hacer la misma ruta: me acerco a mirar unos libros y los acabó leyendo mientras me tomo un café en el Urbano. Me encantan sus recomendaciones y, de nuevo, quiero destacar el trato con los clientes. Tienen un espacio habilitado para tomar una copa de vino y a menudo hacen presentaciones de los últimos lanzamientos. Se trata de gente joven con buenas ideas y siempre están renovándose. Sitio de referencia 100%”.

Ubicada en calle de San Joaquín, 3,Tipos Infames también es una de nuestras librerías favoritas y, cómo no, puedes encontrarla en nuestro listado de mejores librerías de barrio de la capital.

La Despensa de Amparo

“Debido a la situación derivada del COVID-19, Maria Espada y Jotapop tuvieron la idea de crear “El club de los viernes” para reunir [cada viernes] allí a sus amigos y apoyar económicamente a los propietarios del local, Paco y Amparo. No dudé ni un segundo en sumarme a la causa para ayudar al comercio local. La verdad es que me da la vida ver a mis amigos cada viernes y disfrutar de un menú super asequible de comida casera. Os puedo asegurar que pienso toda la semana en el viernes, sabiendo que voy a comer torreznos con una cervecita y luego unos cachopitos, albondigas o su deliciosa ensaladilla…. ¡Hay tantas cosas deliciosas entre las que elegir! Se me hace agua la boca mientras os cuento esto”.

¿A alguien más le ha parecido una idea genial esto de crear un “Club de los viernes” para ayudar al negocio local? El bar se encuentra, además, muy próximo a los Cines Renoir Retiro (c/ de Fernán González, 36).

La Peliculera

“Me recomendaron pasarme por La Peliculera cuando empecé a hacer más fotos en analógico y, honestamente, estoy enamorada de la tienda. Está llena de detalles, de gente super maja y el resultado es impecable. Si os interesa la fotografía, su Instagram es una fuente de inspiración donde cuelgan imágenes cedidas por sus clientes. Además, preparan talleres con fotógrafos super talentosos. Os recomiendo que os paséis por el local, os dejéis aconsejar y, quién sabe, quizás salgáis de allí con vuestra próxima cámara”.

Desempolva la cámara analógica de tus padres y lánzate a inmortalizar los innumerables rincones especiales de la capital. Ya tienes dónde revelar tus carretes en este local de calle Argensola, 2.

Gyoza Go

“Descubrí este restaurante por una App de comida domicilio y se ha convertido en mi guilty pleasure. Aún no he tenido la oportunidad de ir a comer al local [Plaza del Comandante las Morenas, 5], pero ya he pedido varias veces a domicilio y os puedo asegurar que son las mejores gyozas de Madrid. Además, tienen un precio super económico, así que en ocasiones especiales suelo llamar para encargarlas y disfrutarlas mientras veo un episodio de Sex in the City o Gossip Girl; soy un cliché”.

Ahora que se acerca el invierno, no se nos ocurre plan mejor para soportar las tardes/noches de frío: mantita, peli o serie y comida a domicilio.