Las tiendas de discos con más solera de Madrid

En una ciudad como Madrid hay infinidad de tiendas y comercios, pero las tiendas de discos de segunda mano son de las que te transportan a otra época, de las que hacen que se pare el tiempo, y que no te des cuentas de las horas que puedes llegar a pasar mirando vinilos, y rebuscando para encontrar el que andas buscando. En las tiendas de discos también ocurre otra cosa maravillosa, y es que tal vez solo entras para “mirar y ya”, y acabas encontrándote con un tesoro, un vinilo que no buscabas, pero que te acaba encontrando.

Escridiscos

En la calle de las Navas de Tolosa número 4 se encuentra Escridiscos, una de las tiendas más míticas de la capital. Lleva repartiendo música desde 1977, y eso la ha convertido en todo un referente de las tiendas de discos de Madrid. Es de los pocos establecimientos en los que podemos encontrar entradas físicas para los conciertos, así como una gran variedad de álbumes de diferentes estilos y épocas.

Foto de Escridiscos (Facebook)

La Metralleta

Esta singular tienda de discos tiene una localización única, pues puede pasar muy desapercibida, ya que está escondida en el parking de la Plaza de las Descalzas. Muy cerca del centro neurálgico de Madrid, al lado de la Plaza del Callao y de la Puerta del Sol. Lleva más de treinta años vendiendo discos y vinilos, además encontraremos una gran variedad de estilos musicales, desde Jazz hasta la “chanson francesa”, pasando por la música clásica, el ska o el flamenco. También podemos adquirir discos de los grandes cantautores del siglo XX, así como los álbumes más codiciados del pop.

Foto de Discos La Metralleta (Facebook)

Discos Babel

En la Costanilla de los Ángeles está Discos Babel, una humilde tienda de pequeño tamaño que lleva abierta desde el año 2002. Aunque cuenta con gran variedad de vinilos, su especialidad es el garage, el progresivo, el hard rock, el rock o la bossa nova. Aquí encontraremos auténticas joyas de tiempos pasados, pero que siguen siendo tan actuales como en el momento en el que se publicaron. Además, este pequeño rincón musical en el centro de la capital es un espacio en el que disponen de cd’s, pero también de libros, eso sí siempre relacionados con el maravilloso mundo de la música. Venden tanto piezas nuevas como de segunda mano.

La Gramola

Entre la calle Arenal y la Plaza del Callao está la Gramola, en la calle Postigo de San Martín. Y seguro que todos la hemos visto alguna vez, pues no pasa desapercibida. Recibe a todo el mundo con su letrero amarillo y sus ofertas en la entrada de la tienda. Suele haber entre 2 y 4 cajas llenas de vinilo de ocasión. Además, también encontraremos todo tipo de merchandising, desde chapas y pines hasta tazas, y por supuesto, no pueden faltar las buenas camisetas. Si tienes poco presupuesto, pero te apetece darte un capricho, ve a la Gramola, seguro que satisfaces tus necesidades de melómano.

Foto de Tamorlan

Rastro y Mercado de Motores

Y en esta lista no podíamos dejar fuera dos de los eventos más queridos y populares de la capital: el Rastro de los domingos; y el Mercado de Motores el segundo fin de semana de cada mes. En estos mercadillos al aire libre daremos con auténticos tesoros y a precios de saldo. Eso sí, hay que ir con la mente abierta y dejarte sorprender por lo que vayas encontrando. Tal vez das con un vinilo super extraño de música balcánica, o con un álbum de Pink Floyd. Eso no se sabe, es una aventura, y hay que disfrutarla.