Los 5 lugares favoritos de… _juno

A finales del mes de noviembre, _juno, el proyecto conjunto de Zahara y Martí Perarnau (Mucho), ofrecerán el primer concierto de su historia como banda. Un acontecimiento mágico, seguro, que esta pandemia se estaba empeñando en retrasar, pero ellos han sido más fuertes.

En VERBENA alguna vez hemos apuntado, como broma, a que ellos fueron nuestros padrinos; padrinos simbólicos, claro, pues su entrevista fue el primer contenido editorial que publicamos en la web y compartimos en redes, y eso no es moco de pavo. Por eso, ellos no podían faltar en esta sección. ¿Quieres saber cuáles son los sitios favoritos de Madrid de Zahara y Martí?

Dos Gardenias

Martí: “Este lugar nos gusta a los dos, tanto a Zahara como a mí. Es un bar en el que ponen música increíble y pinchan con vinilos. Es flipante”

Menuda colección de vinilos que tienen en este recomendadísimo rincón de la calle Santa María, 13. Que la pandemia no te prive de ir a escuchar su excelente selección musical, y a veces monográficos, con bandas como Wilco, Radiohead, Beatles, Kurt Vile, Eels, etc.

Restaurante El Mercado de Ibiza

Zahara: “En la calle Ibiza hay un bar – restaurante junto al mercado de abastos donde se come genial, te tratan super bien y tienen un arroz con pollo que está espectacular. También hacen un tinto de verano con limón y espuma que está muy rico…”

Pues si Zahara nos recomienda su arroz con pollo y su tinto de verano con limón, habrá que ir a probar, ¿no? En calle de Ibiza, 8.

Mercado de Antón Martín

Martí: “Yo compro mucho en el Mercado de Antón Martín. En general, soy muy de comprar en mercados. Siempre que subo por la calle Santa Isabel, veo que en el Carrefour hay una cola enorme y luego en el mercado nunca hay tanta gente, y pienso ‘¿Por qué no vais al mercado?’ Tienen un producto increíble y la gente que te atiende es maravillosa. Es un gran sitio”.

Las grandes cadenas de supermercados están genial, no decimos que no, pero apostemos por el comercio local siempre que sea posible (y más en estos tiempos que corren). Llena tu despensa con los productos de calidad del mercado ubicado en calle de Santa Isabel, 5.

El Camoatí

Martí: “En La Latina también recomendaría el restaurante El Camoatí. Es de unos amigos y siempre vamos allí toda la pandilla a juntarnos, comer y charlar”. 

¿Fusión de la gastronomía italo-argentina sin moverte de La Latina (calle de Alfonso VI, 3)? Nosotros decimos ‘Sí’. Empanadillas, entrañas, ensaladas, pasta, etc.

Sala El Sol

Martí: “Uno de nuestros sitios favoritos de Madrid es, sin duda, la Sala El Sol. Es un momento jodido para las salas, nuestro ministro de Cultura nos ha dejado un poco tirados a todos los que nos dedicamos a la música y las salas están viviendo una situación difícil. En la Sala El Sol nos han tratado muy bien siempre que hemos ido a tocar. Lleva no sé cuántos miles de años abierta y es una de las catedrales de la música en Madrid”.

Que levante la mano quién no haya disfrutado nunca de un conciertazo en la Sol (Calle de los Jardines, 3). Pronto, volveremos.

Foto por Noemí Elías