Los 5 lugares favoritos de… Confeti de Odio

El nombre artístico de Lucas De Laiglesia es toda una declaración de intenciones. Desde que Confeti de Odio lanzase al mundo sus primeras composiciones, conquistó a público y medios por su forma ácida, hiperbólica y descarnada de hablar de la relación que creamos con nosotros/as mismos/as y con los/as demás. El amor y el odio, la autoestima y la inseguridad, la complicidad y la desconfianza… en la música de este artista conviven los polos opuestos demostrando que, efectivamente, a veces los extremos se tocan.

Tras publicar su debut en larga duración al comienzo de la pasada primavera, ‘Tragedia Española’ (nombre bien fino dado el añito que estamos teniendo), hace unas semanas volvía con un nuevo single, Siempre nada, junto a Alicia Te Quiero (componente de la banda Cariño), un auténtico hit del pop más bailable con cierto regusto naif. Hasta que podamos volver a verle sobre los escenarios, hagamos caso a sus recomendaciones, pues los lugares que Lucas nos confiesa que son sus favoritos de Madrid para nosotros son de visita obligada.

Cines Renoir Princesa

«Intento ir unas tres veces al mes como mínimo, aunque las pantallas no sean enormes la ubicación no puede ser mejor y es casa fuera de casa. Además proyectan casi todo lo que me interesa.»

Desde el cine más independiente a ciertas películas comerciales, las salas Renoir son de visita obligada para todos los amantes del séptimo arte. Échale un ojo a su cartelera, te esperan en la Plaza de los Cubos, a unos pasos de Plaza de España.

Tribunal

«La zona en la que más tiempo estoy, de noche y de día. Me gusta pasear bajando Fuencarral y ver el ajetreo que me ayuda a distraerme de mí mismo. Cerca hay salas de conciertos, bares, discotecas y un par de tiendas que no están mal. Cada uno tiene el centro de Madrid en un punto diferente mentalmente, en mi caso es Tribunal.»

Para nosotros la salida (o entrada) del metro de Tribunal es la puerta a Malasaña, uno de los barrios con más personalidad de todo Madrid. Allí tienes incontables cafeterías, tiendas y plazas donde hacer vida y disfrutar de la ciudad desde su enfoque más moderno.

Sala El Sol

«Lo que más echo de menos ahora mismo, como muchos otros, son los conciertos y la fiesta. En la Sala El Sol hay espacio para ambos. El último concierto que vi antes de la pandemia fue ahí (uno de Alex G, espectacular) y las sesiones de noche están muy bien. Será de los primeros sitios a los que vaya en cuanto esto acabe en el 2045.»

Contamos los días para volver a disfrutar de grandes noches en El Sol (Calle de los Jardines, 3), que, al parecer, es uno de los lugares más queridos por todos los artistas que han pasado por Verbena hasta el momento.

Casa Kira

«La casa de nuestros amigos Kira y Stephen, donde somos todos muy felices y donde nadie quiere terminar la fiesta. Un oasis de luz en un mundo difícil.»

David Byrne de Talking Heads decía en ‘This must be the place’ que el hogar es donde quería estar, pero que, en esos momentos, se había dado cuenta, que ya estaba ahí, en su hogar. Seguro que eso siente Lucas cuando está en casa de sus amigos Kira y Stephen.

La Venganza de Malinche

«Me gusta mucho la callecita Duque de Osuna con su hilera de locales. En la Venganza de Malinche las micheladas están muy buenas y los tacos también, por lo que solemos ir mucho.»

El auténtico sabor mexicano puedes degustarlo en los cuatro locales de La Venganza de Malinche en Madrid, tres de ellos en la zona centro y otro en Getafe, siendo el de la Plaza Duque de Osuna, 5, el que Lucas nos recomienda.