Regresa la Madrid Craft Week en su edición (pre)navideña

2020 está siendo un año muy largo. ‘Demasiado’, podrían pensar algunos; otros han perdido directamente la noción del tiempo. Lo que, creo, compartimos todos es ese vehemente deseo de que termine; de decirle ‘Au revoir mon coeur’, como ya cantaran en su día Zahara y Carlos Sadness. Todo, con las esperanzas e ilusiones puestas en que 2021 traiga cosas buenas o que, al menos, nos devuelva nuestras vidas antes del COVID (tampoco vamos a pasarnos de ambiciosos a estas alturas de la película).

La pandemia, y la gran crisis económica que ha traído inevitablemente consigo, ha puesto de manifiesto la necesidad de resetear y hacer un ‘back to basics’: de buscar el amparo de la comunidad, de volver a apostar por la compra responsable y de proximidad, y apoyar al pequeño comercio. Y en estas, en una de sus ediciones más especiales, se encuentra la Madrid Craft Week.

Inspirada en la London Craft Week, este evento multitudinario lleva, desde principios de 2019, acercando el comercio local y la artesanía selecta a los vecinos de la capital. Desde el 13 hasta el 22 de noviembre, Madrid Craft Week celebrará la calidad, la autenticidad y el trabajo de lo hecho a mano, con un completísimo programa de actividades relacionadas con el mundo handmade en diversos establecimientos del centro dedicados a la moda, la gastronomía, el diseño y la decoración. A saber: talleres, exposiciones, presentaciones de colecciones, etc.

En esta ocasión, serán 170 los comercios que formarán parte de su edición prenavideña, entre ellos Sr. ITO, Teté CaféCostura, Le Petit, Mercí, Mestizo Store, Costa Malabar, La Cocina de San Antón, O-Store, Florea y taller LaBrut.

Como novedad, y para ir abriendo boca para el periodo festivo que se acerca, la Madrid Craft Week contará con un concurso de mesas de Navidad, donde 10 tiendas competirán por conseguir la más espectacular.

Consulta en su web el listado completo de establecimientos participantes y la agenda de actividades.