Los 5 lugares favoritos de… Carlos Gómez B.

A Carlos Gómez B. le conocí como publicista, durante un breve periodo de tiempo fuimos compañeros de trabajo, pero, al poco, le redescubrí como una persona excepcional, con gran sentido del humor y, sobre todo, un maestro de las palabras. Enterarme al poco de conocerle que, además, era poeta no me sorprendió, es un arte para el que Carlos tiene un talento innegable. En definitiva, Carlos Gómez B, es escritor, y muy bueno, de hecho.

Alicantino de nacimiento, pero desde hace unos años madrileño de adopción, publicó en 2018 su poemario ‘Podría estar hablando de ti‘ (Ediciones Hidroavión) y cada poco nos va dejando pildoritas de sus versos en su cuenta de Instagram. Hoy, sin embargo, lo que nos regala son más que palabras, son sus sitios imprescindibles de la capital:

Café del Jardín

“Es un oasis en medio del caos. Un lugar perfecto para desconectar tomando un café o una cerveza. Me fascina el jardín, repleto de flores y árboles; lo hacen muy acogedor. Sin duda, me parece un espacio inspirador para escribir o ir a leer. ¿A quién no le apetece tomar algo en un antiguo palacio?”

Situado en el interior del Museo del Romanticismo (Calle San Mateo, 13), el Café del Jardín es uno de los lugares secretos más tranquilos y evocadores dentro del bullicio de Madrid.

Clandestino Burger Joint

“Si hay una hamburguesería en Madrid que me encanta es Clandestino Joint, por Quevedo. Ya no solo por el sabor de sus hamburguesas, los ingredientes y las combinaciones que utilizan, que son una locura; sino por la decoración del local: es como estar en una hamburguesería neoyorquina en pleno centro de Madrid, con grafitis en las paredes, techo alto, y todo muy callejero. La hamburguesa Mexican, mi favorita.”

En la Calle Eloy Gonzalo 12 tienes este enclave neoyorquino donde disfrutar de una buena hamburguesa casera. ¡Ni una patata vais a dejar!

La Plaza Olavide

“Me encanta la Plaza Olavide porque es un corazón con muchas arterias por las que pasear e inspirarse. Yo suelo ir los domingos por la mañana, después de tomar café en Colectiva Café. Al principio, la postal es curiosa: solo te cruzas con abuelos o abuelas madrugadores; luego, a mitad de la mañana, se llena de familias con niños pequeños cargados de trastos que corretean detrás de pelotas, hacen carreras en triciclos y gritan. Me gusta.”

La céntrica plaza, ubicada en el distrito de Chamberí, es todo un lugar de encuentro de familias, amigos y citas. Un tesoro no tan conocido por los turistas, donde las terrazas y los comercios de barrrio conviven con el ajetreo de sus vecinos.

Libros para un mundo mejor

“Cuando doy una vuelta por Malasaña, una visita indispensable es este refugio que ayuda a evadirte de la realidad. Si con la cantidad de libros que tiene no fuera poco, hay un gato negro que dormita entre los libros y te acompaña en la visita. En esta librería he comprado verdaderas maravillas. Y eso que a mí se me da regular lo de encontrar libros que me llamen la atención de segunda mano, por lo tanto, dice mucho de la librería.”

Objetos de regalo, cursos y, por supuesto, muchos libros de segunda mano te esperan en ‘Libros para un mundo mejor’, en la Calle Espíritu Santo, 13, dentro del cosmopolita barrio de Malasaña.

Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías

“No podía dejar fuera de esta selección la Biblioteca del Retiro, donde he pasado tantas horas encerrado. Por iniciativa propia, por supuesto. Me parece un lugar super tranquilo y agradable para leer y escribir mientras observas, desde las grandes cristaleras que tiene a las personas que pasean por el parque, los pájaros que juegan en la fuente o el perro que hace running con su dueño. Son fotografías que solo puede regalar una biblioteca así.”

Carlos no es el primero que nos recomienda hacer una visita a la biblioteca del Parque del Retiro, ya Ana Medina semanas atrás nos descubría algunas de las actividades que se dan en este mágico lugar. Si quieres ir a leer, escribir o simplemente observar, no se nos ocurre mejor lugar.