Conciertos y festivales: vuelve la música en directo a Madrid

Seamos sinceros, los conciertos en streaming los aguantamos unos días, pero esa no puede ser la música de la “nueva normalidad”. No, por favor. Y menos cuando las evidencias están ahí, la cultura es segura. Siempre con mascarillas, la debida distancia de seguridad y todas las precauciones posibles, en las últimas semanas un halo de esperanza empieza a verse con el anuncio de nuevas iniciativas culturales que pretenden revitalizar la música en directo en Madrid.

Distintos formatos, horarios y lugares, hoy seleccionamos tres propuestas a las que tener echadas el ojo si, como nosotros, estás que te subes por las paredes deseando volver a disfrutar de un buen concierto de tu artista favorito:

Madrid Brillante

Organizado por Delicias33, el ciclo Madrid Brillante surge con la intención de dinamizar la escena madrileña de conciertos, de todas las formas posibles y en diversos espacios de la ciudad. De diciembre a finales de marzo en un horario matinal y con dos teatros, de momento, como escenario de sus actuaciones, el cartel es también uno de sus puntos fuertes, pues en él podemos encontrar a grupos que han supuesto una auténtica revelación en este convulso 2020, como Mujeres o Rigoberta Bandini, con otros nombres ilustres del pop rock nacional que hoy día son toda una institución, por supuesto Kiko Veneno, entre ellos.

Las entradas para los shows en el Teatro La Latina y el Teatro Reina Victoria están volando, así que si te planteas ir, ¡corre a por ellas!

Entradas a la venta en su web.

MAZO

Si la propuesta anterior reivindica la noche y los teatros, MAZO quiere que volvamos a las salas y en un horario más nocturno que diurno. Este es un ciclo de conciertos que no solo reivindica las salas como el hábitat natural de la música en directo, sino también una nómina de artistas cuyas propuestas no se entenderían sin ellas. También entre diciembre y marzo, pero siendo Independance Club quien acoge la propuesta, su cartel artístico se caracteriza por una gran variedad de bandas de estilos eclécticos e independientes, entre los que figuran Adrift, Ortiga, La Trinidiad o Temerario Mario (el proyecto en solitario de Mario, guitarrista de Carolina Durante y Axolotes Mexicanos).

Entradas a la venta en Dice.

Mad Cool Festival

No sé vosotros, pero a mí me da cierto vértigo pensar en festivales de gran formato como Mad Cool, sin embargo, esta semana han vuelto a estar de actualidad anunciando su distribución por días de la edición 2021 y sumando nuevos artistas a su cartel, entre ellos Editors, Haim o Leon Bridges. Crucemos dedos por que de aquí al próximo 7 de julio pueda celebrarse y si tenemos que pedirle un deseo al festival de cara al nuevo año es que se tiren el rollo y de los artistas que quedan por anunciar que, al menos la mayoría, sean nacionales, que la música independiente de aquí no lo está pasando nada bien por mucho que a todos nos guste ver a grandes nombres de fuera en el cartel.

Abonos a la venta en la web del festival.