Los 5 lugares favoritos de… Macarena García

Desde que protagonizara ‘Blancanieves’ (2012), película en cine mudo y blanco y negro de Pablo Berger por la cual ganó el Premio Goya a Actriz Revelación, la carrera de la actriz madrileña Macarena García ha ido haca arriba y así continúa. Poco después, muchos fuimos testigos de su talento en directo cuando protagonizó el musical ‘La llamada’, dirigido por Los Javis, en el Teatro Lara junto a su amiga Anna Castillo. Tras no pocas series y más de un largometraje, este 2020 vuelve con ‘El arte de volver‘, el debut en largo del director Pedro Collantes, cinta que se estrenará el próximo 11 de diciembre en salas.

En plena promo de esta última película, pudimos hablar con Macarena y nos confesó cuáles son sus sitios imprescindibles de Madrid, su ciudad. Si no los conocéis, anótalos que seguro querrás visitarlos.

Mercato Ballaró

“Es un restaurante italiano al que más acudo. el personal me trata con una amabilidad que me hace sentir como en mi propia casa. Mis platos favoritos son los spaghetti con albóndigas y los spaghetti carbonara con bacon y espárragos trigueros.”

No es fácil encontrar un buen restaurante italiano, pero es que el Mercato Ballaró no es bueno, es espectacular. En el número 24 de la calle Santa Engracia podrás degustar la cocina del siciliano Angelo Marino, probablemente el mejor exponente en Madrid de la cocina marinera del sur de Italia.

Cines Golem

“Los cines son uno de los sitios donde más feliz soy, y a día de hoy con la situación actual que vivimos, el cine es uno de los lugares donde más segura y tranquila me siento. Es un cine pequeño y acogedor que siempre programa películas especiales e interesantes que me apetecen ver.”

¿Qué sería de nosotros sin el cine? Y en tiempos tan grises, vivir otras vidas yendo a las salas a ver películas es el mejor escapismo que se nos puede imaginar. Echa un ojo a la cartelera de los Golem, ubicados en Calle de Martín de los Heros, 14, no te defraudará.

Caolín Cerámica

“En esta tienda/taller del Barrio de las Letras paso las horas sumergida en el torno concentrada haciendo cerámica. Lo disfruto muchísimo y me proporciona una gran relajación y mientras moldeo el barro me aíslo de todo lo que ocurre a mí alrededor.”

Un espacio de exposición, talleres y tienda en pleno Barrio de las Letras, concretamente en la Calle Moratín, 21. Si has probado cientos de técnicas de relajación y no hay manera, te aconsejamos que le des un intento a experimentar las infinitas posibilidades de creación que tiene el barro.

Margarita se llama mi amor

“Soy una apasionada de las flores y las plantas. Me encanta cuidarlas y le dan mucha alegría a una casa. En esta maravillosa floristería que son tres tiendas juntas, una de plantas, otra de cactus y otra de flores. Compro casi todos los domingos para llenar mi casa de flores frescas.”

Ya os lo dijimos al poco de abrir, en Calle Fernando VI, 9, está la floristería de Tina Rubio, una almeriense que llegó a Madrid hace más de 25 años con el objetivo de llenar la capital de flores. Un imprescindible para nosotros.

Malacatín

“Me encanta ir con mis amigos a esta taberna típica siempre que nos apetece comer un buen cocido, en mi opinión, el mejor de todo Madrid. Es un sitio que siempre recomiendo y en donde, además de recibir un trato exquisito, me cuidan muchísimo.”

Si en un sitio comes (y te tratan) como en casa, es un sitio al que siempre has de volver. Si, además, su plato estrella es el cocido madrileño, hay que volver con amigos. Como Macarena, te esperan a ti y los tuyos en Calle de la Ruda, 5.