Los 5 lugares favoritos de… Henar Álvarez

Hace un par de semanas, charlábamos con la cómica y guionista Henar Álvarez sobre su primera novela gráfica, “La mala leche”, ilustrada por las preciosas viñetas de Ana Müshell, que lo está petando muy fuerte en las librerías.

Como vecina ilustre de Madrid de toda la vida, no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle, también, por sus lugares favoritos de la capital. De pequeña, soñaba con convertirse en directora de cine, así que en su Top5 no faltan cines, librerías y un bar de cuyo nombre no se acuerda, pero que seguro es el paraíso para aquellos padres y las madres que quieran tomarse su agua con misterio mientras tienen a los chiquillos entretenidos.

Librería Mujeres y compañía

“Me encanta. Las encargadas son fantásticas y han hecho una selección increíble de libros escritos también por mujeres. Es un sitio al que voy siempre y, aunque no sepa qué leerme, acabo saliendo con un montón de ideas y se me acumulan las lecturas. Nunca salgo sin llevarme nada”.

La fanzinera Andrea Galaxina también nos recomendó esta librería y nosotros damos fe de que es genial. ¡Comprad libros!

Bar junto al Teatro San Pol

“Es un bar maravilloso y te digo el porqué: tienen una terraza enorme y, justo pegado a esa terraza, hay un parque infantil. Todos los padres que paseamos cerca del río acabamos allí, porque nuestros hijos pueden quedarse jugando en ese parque mientras nosotros nos mamamos tranquilamente”.

No hemos conseguido averiguar el nombre del bar. Si hay algún papá o mamá en la sala que nos pueda ayudar a salir de dudas se lo agradecemos enormemente.

Cines Renoir

“Pero el de la Plaza de los Cubos. He visto millones de películas allí. Para mí es un sitio importantísimo”.

Antes de la pandemia, las salas de cine ya estaban medio vacías. Así que aprovechad para disfrutar de películas de estreno o clásicas en pantalla grande. ¡CULTURA SEGURA!

Gran Vía

“Gran Vía, en general, es otro de mis sitios favoritos de Madrid. Me encanta pasear y pateármela de arriba a abajo cuando me encuentro mal, es un lugar muy importante”. 

Gran Vía es un lugar estupendo para pasear y darse algún que otro caprichito material para la bajona pero, ojo, cuidado con las aglomeraciones de gente. Hagamos también #consumoseguro, amigues.

Plaza de la Luna

“He pasado muchísimo tiempo sentada charlando en la Plaza de la Luna. Además, me encantan las calles de alrededor, porque hay un montón de tiendas de cómics, de barecitos con menús del día para comer barato… Cada vez que paso por la zona, fantaseo con la idea de poder vivir allí algún día”.

La Plaza de la Luna tiene de todo: desde bares con calefactores (importantísimo ahora en invierno), recreativos, comisarías de policía y un gimnasio gigante que te obliga a quedarte absort@ mirando a la gente hacer deporte desde sus cristaleras.