Los 5 lugares favoritos de… Itsaso Arana

La actriz Itsaso Arana es de Navarra, pero se siente muy madrileña, y como tal sabe sacarle partido a cada instante que pasa en la capital. Comparte con nosotros sus rincones favoritos, algunos vienen de dos en dos, porque para ella son indivisibles. Apunta, apunta , porque te va a encantar conocer o volver a estos lugares de Madrid.

Cine Doré

“Si tengo que elegir un solo lugar de todo Madrid, ese es el Cine Doré. He pasado ahí gran parte de mi juventud y es casa para mí Un lugar siempre dispuesto a acogernos, con una programación maravillosa. Me atrevo a asegurar que es uno de los cines más bonitos del mundo.”

Un edificio construido en 1912 en estilo modernista en pleno centro de Madrid. El lugar ideal para refugiarnos del frío este invierno.

Café María Pandora

“Otro de esos lugares en los que he vivido varios hits es el Café María Pandora, la sede espiritual de la familia ilusa (Los ilusos Films), con quien he rodado (y espero rodar) varias  películas ilusas. Allí empiezan y terminan las noches, los rodajes y las cosas importantes. Con los mejores atardeceres de Madrid.”

En las Vistillas, el corazón del Madrid más histórico está este café en el que presentan libros, organizan conciertos, exposiciones. ¡ Menuda pintaza!

Real Jardín Botánico y el Jardín del Príncipe de Anglona


“Real Jardín Botánico y el Jardín del Príncipe de Anglona. Me gusta la delicadeza y la discreción de ambos lugares. Oasis naturales con un halo secreto, como de otro tiempo. Merece una mención especial la estufa canaria del botánico. Es un lugar mágico, un invernadero, donde se reproduce el clima canario en el corazón de Madrid. Geniales ambos sitios para paseos o conversaciones románticas y confesiones. Es simple. Todo es mejor con flores”.

El Jardín Botánico surge con las especies vegetales que se traen de las expediciones científicas de los siglos XVI y XVII. En las cercanías de la calle Segovia se encuentra este hermoso rincón.

Museo del Romanticismo y Museo Sorolla.

“Museo del Romanticismo y Museo Sorolla. Lugares preciosos, y abarcables. Debe ser porque soy pequeña, que tienden a gustarme los espacios acotados, proporcionales a mi tamaño… pero estos dos museos aparte de ser hermosos (el café en el jardín interior del Museo Romántico y el jardín de entrada del Sorolla son perfectos) son muy habitables. Visitas que pueden hacerse casi sin premeditar, donde se suspende el tiempo y se aclara la mirada.”

Ambos museos tienen en común al Marqués de la Vega Inclán, fundador del museo del Romanticismo, y además ayudó a la viuda de Sorolla a hacer lo propio.

Café Central y Jazz Bar

“Café Central y Jazz Bar. Sé poco de jazz, estoy apenas aprendiendo a escucharlo, pero me confieso una nueva adepta y hechizada por esta forma de pasar el tiempo y la vida. Nada como un concierto atestado en el Café Central (de cuando el mundo era mundo, ojalá vuelvan..) o un gimlet y una buena conversación nocturna en un reservado del Jazz Bar, para tener la sensación de que la vida es más placentera, más deseable…más vida.”

Café Central y Jazz Bar son dos de los locales más míticos de Madrid, en los que disfrutar de un buen concierto. ¡Qué ganas de una copa a ritmo de buen Jazz!