El resumen del año de… Alex García

El actor canario, lleva más de una década en Madrid, ha aparecido en películas, series y obras de teatro. Este 2020 ha presentado su corto ‘Incendios. Más allá del teatro’, un documental que se adentra en las entrañas de este arte escénico. Pero, vamos a conocerle un poquito más a través de sus recomendaciones y experiencias de este año tan sinigual.

El libro que ha salvado tus tardes (mañanas y noches) en casa durante este largo 2020.

“‘Despierta’ de Anne Astilleros. Ofrece un trabajo personal que a mí me ha ayudado mucho. Me vino muy bien en el momento en el que estaba, y te tiene que pillar en ese momento. A mí me ha dado muchas alegrías y por eso me apetecía compartirlo”.

¿Qué disco ha sido el que más has escuchado? Puede ser una novedad o todo un clásico de tu colección.

“Kase-o, lo buscaba en internet y lo dejaba sonando. Lo escuché mucho cuando rodaba Antidisturbios, pero destaco ‘Mitad y mitad’, esa canción me acompañó mucho durante el rodaje”.

Serie (o película) estrenada este año a la que darías todos los premios.

“‘Antidisturbios’. Porque está todo cuidado, todo el reparto estaba en su sitio, no eran mi más ni menos que lo que tenían que hacer. Cada parte de la serie, guion, vestuario, maquillaje… se dejaron el alma en cada uno de los trabajos. Y eso no ocurre muy a menudo. Hay que valorarlo. Es verdad que estás viendo el resultado con público y con crítica, pero cuesta mucho, sorprendentemente, que esto ocurra. Ha habido series maravillosas este año, pero yo solo he podido ver de cerca cómo hicieron ‘Antidisturbios'”.

¿Qué has aprendido a cocinar este año y te enorgulleces por ello? Si te animas, cuéntanos tu secreto que hace tan espectacular a tu plato.

“Canelones con receta secreta de carne. El queso con el que gratino es canario. ¡No doy más pistas!”

¿Qué sitio de Madrid ha sido tu gran descubrimiento este año?

“Mi casa en la sierra de Madrid. La montaña de Madrid me encanta porque me genera algo que me generaba también Canarias. La cuenca alta, las encinas, los enebros… hay una flora de Madrid que siempre me va a traer buenos recuerdos de Canarias”.

¿Cuál ha sido el mejor evento o plan en Madrid que más has disfrutado?

“La proyección de mi corto, ‘Incendios, más allá del teatro'”.

¿Qué vas a regalar estas Navidades? ¡Danos alguna idea!

“Nada, es un buen año para empezar a no regalar nada material”.

¿Cuál es tu deseo para 2021? Sabemos que el fin de la pandemia está en los primeros puestos de todos nosotros, así que, si esa iba a ser tu respuesta, ¿cuál sería el segundo?

“Salud y baile”.

*Fotografía de portada: Sara Peláez