Los 5 (+1) lugares favoritos de… Revista Verbena

El último miércoles de este año no podía faltar nuestra sección semanal, pero, esta vez, es bastante especial, pues los protagonistas somos nosotros, Revista Verbena. 2020 no ha sido un año fácil, para nada, pero ha sido en el que nosotros tres, Sara, Albert y Vero, hemos decidido comenzar este proyecto que en unos pocos meses ya nos ha dado bastantes alegrías.

Si quieres saber más de nosotros, tienes nuestra bio y redes en la sección Quiénes somos de la web, pero hoy lo que queremos es recomendarte nuestros sitios imprescindibles de nuestra ciudad, tanto lugares donde saciar tu apetito cultureta como brindar por el 2021 con tus amigos, pareja y familiares. ¡O tomarte un donut vegano!

Be hoppy

Vero: “En Verbena nos gusta mucho la cerveza artesana, lo local y los negocio de barrio; y reconozco que soy una gran aficionada… No puedo negar que tras vivir dos años en Bélgica algo se me pegó… Be Hoppy es una especie de boutique de la cerveza artesana y de importación. Tienen grifos en los que siempre tienen pichadas cosas maravillosas, y unas neveras y estanterías repletas de infinidad de cervezas Lager, IPA, APA, de trigo, y solo por mencionar algunas. Y claro, no podemos olvidar el valor añadido de las dos personas que lo llevan, dispuestos a resolver tus dudas y a recomendarte la cerveza que más se ajuste a lo que les describas que te apetece. Tienen un conocimiento inmenso sobre la materia y ¡siempre aciertan con sus recomendaciones!”

En pleno barrio de Las Letras se encuentra este oasis de la cerveza artesana. Ve con la mente abierta y el paladar preparado para probar nuevos sabores, en la Calle Fúcar,1.

Grant Librería

Sara: “Mi librería de cabecera. Hace poco que me mudé a Malasaña y, por aquello de la distancia, me acerco menos, pero los años que estuve viviendo en Lavapiés la visitaba mínimo dos veces por semana. Me encanta entrar allí sin objetivo fijo y echar un buen rato entre sus estanterías, descubriendo alguna que otra joyita escondida. Desde que eliminaron el servicio de cafetería, su catálogo literario ha aumentado muy considerablemente y da gusto buscar libros allí, tanto novedades como clásicos. Allí encontré, entre otros, el “Declaración – Cuentos reunidos” de Susan Sontag y “Las vírgenes suicidas” de Jeffrey Eugenides. Básicamente, tres cuartas partes de mi biblioteca las he comprado en Grant”. 

Novedades, clásicos, novelas gráficas, fanzines, cuadernos… En calle de Miguel Servet, 21, junto a la Glorieta de Embajadores. 

Coco Bar

Albert: “Hace tiempo que no paso por allí, entre la pandemia y que no vivo en Madrid centro, echo mucho de menos el Coco, ese rinconcito tiki en pleno Malasaña que durante mucho tiempo entre los amigos le llamamos “la sede”. El Coco Bar para nosotros es Casa. Antes todo se hacía, decidía y celebraba en Coco Bar. Siempre que nos buscaban, allí nos iban a encontrar. Además de que el trato siempre ha sido espectacular y tienen Estrella Galicia (muy importante), el Coco cuenta con dos platos que, unidos a no pocos tercios de cerveza y la compañía de tu pandilla, hacen que tu noche sea de diez: el mejor bocadillo de pastrami que he probado y los nachos especiales que más adicción crean de toda la ciudad. ¡Viva el Coco!”

Los amigos de Coco Bar se acaban de mudar muy cerquita a donde siempre estaban, ahora te esperan en el número 36 de la Calle Espíritu Santo y, si vives en el centro, también cuentan con envío a domicilio.

Tabacalera Promoción del Arte

Vero: “La Tabacalera de Embajadores es uno de los edificios más míticos de la ciudad de Madrid. Es uno de esos vestigios de esa Madrid industrial, que no son muy numerosos. Edificio construido en la última década del siglo XVIII como una de las Manufacturas Reales que se crearon durante la Ilustración por los Borbones. Con sus altos y sus bajos, sus parones y arranques, ha estado funcionando hasta el año 2000. Ahora, una parte la gestiona el Ministerio de Cultura, Promoción del Arte, una sala dedicada a las exposiciones temporales de arte actual y de fotografía. Un centro más que necesario con una misión muy valiosa, difundir el arte más reciente. En Verbena ya habíamos hablado de este lugar con la exposición Un momento atemporal. 35 años de la Muestra de Artes Visuales Injuve.”

Artistas nacionales, creaciones de arte visual, video arte, excepcionales exposiciones de fotografía… Seguro que ya lo conocías, pero siempre es buen momento para volver, Calle de Embajadores, 51.

Delish Vegan Donuts

Sara: “Antes de la pandemia, como si de misa se tratara, solía ir allí a escribir cada domingo por la mañana. Ahora sigo yendo, pero me llevo los donuts a casa, claro. Además de por lo obvio —las rosquillas gigantes están todas buenísimas, no crean sabor malo—, este lugar me conquistó por el trato del personal: tienen una paciencia infinita con todos los que, como servidora, se pasan un buen rato decidiendo cuál será su elección final, para acabar con la de siempre —el “Homer” es mi favorito—. Además, como “gocha” intolerante a la lactosa, agradezco no tener que preocuparme de que ninguna crema o topping me vaya a sentar mal. Recomendadísimo”.

Decidir qué donut llevarte de la tienda no es tarea sencilla, sabemos de lo que hablamos. Antes de pasarte por el local de calle Cristo número 3, en Conde Duque, te recomendamos echar un vistazo a su web para ir con las ideas más claras.

Molar Discos & Libros

Albert: “Molar ha sido un habitual en Verbena desde que llegamos. Ha aparecido en nuestros listados de tiendas de discos, de libros, los amigos de Marcos y Molduras también lo incluyeron entre sus recomendaciones y yo me uno a todos ellos. Si me hacen elegir entre qué atesoro más, ¿discos, siempre en vinilo, o libros? Lo tengo complicado, pero muy fácil elegir dónde ir para aumentar la colección. A Molar se va muchas veces simplemente a hurgar entre sus estanterías y cubetas y salir con auténticas joyas. Tanto si te interesan las novelas gráficas, como literatura especializada, narrativa, merchandising molón y música de, sobre todo, sellos nacionales a buen precio, Molar es el sitio. Además, a nivel personal y emocional, me siento muy unido a este sitio, allí disfruté de mis primeros Record Store Day y allí se han vendido muchas entradas de conciertos míos”.

Cómics, vinilos, ilustraciones, camisetas… ¿Qué más quieres? Todo ello lo tienes en Molar Discos & Libros en pleno barrio de La Latina, concretamente en la Calle Ruda, nº19.