Los 5 lugares favoritos de… Alondra Bentley

De madre inglesa y padre español, Alondra Bentley es desde hace unos años una de nuestras vecinas ilustres cuyo repertorio sonoro fluye del folk al pop incluso a la electrónica, como se aprecia al escuchar el que es su último álbum hasta la fecha, ‘Solar System‘ (Mont Ventoux, 2018).

Desde que se publicó ‘Ashfield Avenue’ en 2009 Alondra ha actuado por toda España y multitud de países extranjeros y ha experimentado con el sonido de sus canciones disco a disco, incluso sacando un bello álbum para niños (tiempo atrás, en la vieja normalidad, Alondra también daba recitales para niños pequeños que eran una auténtica delicia).

Comenzamos con ella la temporada 2021 de nuestra sección semanal recorriendo parques, teatros, plazas y librerías. En definitiva, una muestra de los lugares que hacen de Madrid una ciudad tan especial.

La Quinta de los Molinos

“Doy un paseo por este parque prácticamente todos los días. Es conocido por la floración de sus almendros en primavera que son un auténtico festín para los ojos pero merece la pena recorrerlo bien porque hay mil rincones. Recomiendo además El Espacio Abierto, un centro lúdico para familias que se encuentra dentro del parque, tiene una acogedora sala para jugar, programación cultural, talleres y un restaurante cafetería muy apetecible, su terraza es mi lugar favorito de la ciudad para tomar algo.”

En la Calle de Alcalá, 527, la Quinta de los Molinos te da la bienvenida a su arbolado parque en las que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros.

Teatro Lara

“Se percibe que es uno de los teatros más antiguos de la ciudad cuando entras en él, el terciopelo, mármol y madera han sido testigos de casi un siglo y medio de actuaciones. Ahí he visto a Donovan, Cass Mccombs o Sharon Van Etten entre otros. Le tengo especial cariño, además, porque ahí di uno de los conciertos que más he disfrutado, fue con amigos invitados, Coque Malla, Nacho Vegas, Wild Honey, Boat Beam, Fino Oyonarte, Aaron Thomas, etc. Acabamos todos juntos cantando una canción de Kevin Ayers, éramos tantos que apenas cabíamos en el escenario.”

Uno de los escenarios más bellos de la música en directo (y el teatro, entre otras artes) de nuestra ciudad está en la Corredera Baja de San Pablo, 15. Seguro has pasado cientos de veces por delante de su puerta roja, pero si entras dentro verás que es un lugar espectacular.

La Plaza de Olavide

“La tortilla de patatas y ensalada debajo de los árboles con el sonido de la fuente de fondo siempre apetece, sobre todo si es en una de las plazas con más vida de Madrid. Las terrazas, los niños jugando y la gente que pasea te reconcilian con la vida. También puedes tomar un café rico de verdad en Toma Café (como su nombre indica) y otro plus es la cantidad de cines que hay en esta zona. Plan perfecto.”

Una de las plazas con más vida y ambiente de todo Madrid está en el corazón del barrio de Chamberí. A escasos pasos de la parada de Metro Quevedo, un lugar de diez donde tomarse algo y repetir.

La cuadrícula entre las calles San Mateo, Fuencarral, Hernán Cortés y Hortaleza

“No piso estas calles desde antes de la pandemia, echo de menos tomar un té en el Café Jardín del Museo del Romanticismo, pasar por la librería Panta Rhei, la juguetería El Lobo Feliz, comer en La Hummusería, ver una exposición en el Colegio de Arquitectos o tomar un cocktail en el Harvey’s.”

A quince minutos del bullicio de la Gran Vía, este céntrico enclave de nuestra ciudad tiene librerías, cafés y demás lugares tan recomendables como el Museo del Renacimiento. Te animamos a que te acerques a visitarlo.

El Capricho

“Posiblemente el parque más bonito de la ciudad. Merece mucho la pena desplazarte a la Alameda de Osuna. Al recorrerlo vas descubriendo esculturas, canales, un estanque, un laberinto de laurel, el palacio de los Duques de Osuna y pintorescas construcciones repartidas entre un jardín francés, un paisaje inglés y un giardino italiano pero lo mejor de todo es la riqueza botánica del parque.”

En el Paseo de la Alameda de Osuna te espera este precioso parque madrileño, hogar de una colección floral, arquitectónica y artística impresionante.