Los 5 lugares favoritos de… Ana Jarén

La ilustradora sevillana Ana Jarén conoce muy bien nuestra ciudad. De hecho, lleva más de diez años viviendo en Madrid, desde que inició su carrera profesional en el sector de comunicación de moda allá por 2009. Desde entonces se ha convertido en una de las artistas que mejor refleja lo cotidiano, la vida en la ciudad y esos pequeños placeres que rompen la monotonía de nuestro día a día. Todo ello se refleja a la perfección en su primer libro, ‘Amigas’, editado por el sello Lunwerg en 2020.

Esta semana Ana nos aconseja dónde tomar un buen pincho de tortilla con vermú en la capital, dar un paseo a través de unos preciosos jardines a pocos minutos del ajetreo del centro de la ciudad y el mejor sitio para abastecerte de material para tus dibujos.

Bellas Artes Jeco

“Es LA TIENDA DE BELLAS ARTES. Me encanta acercarme a comprar materiales, especialmente rotus en la tienda de Hortaleza. Tienen infinidad de productos y yo que soy una enamorada de todos los materiales, pasaría horas buscando cosas nuevas. Siempre que paso por la zona, pico. Y cuando no estoy cerca, ya me busco una excusa para acercarme.”

Recomendación de artista que tener muy en cuenta para todos aquellos que les guste dibujar, tenéis que ir a Jeco Bellas Artes (Calle Hortaleza Nº 82), que Ana sabe bien dónde está lo mejor.

El Campo del Moro

“Pasé meses viviendo cerca de este jardín. Es un oasis dentro de Madrid, con muy poca gente y rebosando tranquilidad. Es un entorno idílico, con pavos reales y el Palacio de Oriente al fondo. Es un lugar perfecto para desconectar dando un paseo a solas, perdiéndote entre los altos árboles que pueblan este jardín.”

Declarado de interés histórico-artístico en 1931, los jardines del Campo del Moro son un lugar idílico a pocos minutos de la Gran Vía. Te aconsejamos que no te olvides de ver sus dos fuentes neoclásicas: la de los Tritones y la de las Conchas.

La Ardosa

“Otro de los sitios que siempre recordaré con cariño y en el que siempre paro cuando paso por la zona. Lo conocí durante la época que vivía en Chueca y era uno de los lugares habituales. Me encanta el vermú y la tortilla que ponen. Esos son básicos, pero todo lo demás está bien rico.”

Pincho de tortilla y vermú, combo ganador. ¡Y ahora también con entrega a domicilio! La Ardosa te esperan en la Calle Colón, 13.

Plaza de las Comendadoras y Federal Café

“Este fue el oasis que me busqué cuando regresé de Bélgica. No me gustaba mucho la zona en la que vivía, pero no estaba del todo lejos de la Plaza de las Comendadoras, donde está Federal Café. Era el lugar perfecto, la plaza es muy bonita, con el convento y un parque infantil que era maravilloso para que jugara mi hija pequeña y Federal es un sitio donde todo está bueno: café, huevos benedictinos, pancakes… todo bueno.”

Entre el Dos de Mayo y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, está esta plaza con gran encanto donde podrás tomar un delicioso desayuno en este café que nos recomienda Ana.

Las Salesas

“Adoro esa zona tanto por su arquitectura como por las tiendas que hay. Para mí es una gozada pasear por allí, la luz es increíble. Me resulta de una elegancia reposada y sobria, es preciosa y es uno de los sitios en los que me encantaría vivir.”

Cerca de Recoletos, y entre Chueca y el Barrio de Salamanca, Las Salesas se ha convertido en una de las zonas de moda de la capital por sus tiendas y lugares donde probar auténticas delicias gastronómicas.