Sound & Vision: Suena la música en la Filmoteca Española

A pesar de llegar un poco tarde y con la primera cita de este ciclo ya celebrada, no queremos dejar de recomendar esta iniciativa tan interesante que de aquí a junio está teniendo lugar en el Cine Doré a través de Filmoteca Española: ‘Sound & Vision Filmoteca’. Bautizado con una de las canciones pop más vibrantes del David Bowie de finales de los setenta, y comisariado por Carlos Reviriego y Martin Page, este ciclo nos pondrá música un domingo de cada mes, primero con un concierto en acústico o formato íntimo, reducido, y después se proyectará un documental musical, siendo éstos tanto clásicos como contemporáneos.

El pasado domingo 17 de enero dio comienzo esta actividad con la actuación en directo de la artista chilena Soledad Vélez y la proyección de ‘Sisters with transistors’ (2020), de Lisa Rovner, uno de los docus estrella de la última edición del festival In-Edit 2020, centrado en las figuras de las mujeres pioneras en la música electrónica.

Los próximos meses la programación será la siguiente:

Febrero

‘The Year of the Horse’ (1997), de Jim Jarmusch / Concierto: Franela

Marzo

‘Patti Smith: Dream of Live’ (2008), de Steven Sebring / Concierto: Por confirmar

Abril

‘Calle 54’ (2000), de Fernando Trueba / Concierto: Iván “Melon” Lewis Trio

Mayo

‘Don’t Look Back’ (1967), de D. A. Pennebaker / Concierto: Nice Price

Junio

‘Wattstax’ (1976), de Mel Stuart / Concierto: Julián Maeso & Friends

Cartel de la primera edición de ‘Sound & Vision Filmoteca’

Sin duda una actividad de gran interés, muy necesaria en estos tiempos, que fomenta la cultura en la capital desde dos vertientes muy importantes de la música: el directo y el audiovisual. Las entradas pueden comprarse a través de la web de Filmoteca Española 72 horas antes de la celebración de cada evento.