5 restaurantes para viajar por el mundo sin salir de Madrid

Comer y viajar son dos grandes placeres, aunque ahora mismo lo de viajar lo tenemos complicado. Por suerte en Madrid podemos probar diferentes gastronomías del mundo, y viajar con el paladar por los siete continentes. ¡Prepara el Metrobús y apunta todas las direcciones!

O Luar

Un pequeño establecimiento que se encuentra dentro del mítico Mercado de San Fernando, en el barrio de Lavapiés. Este puesto, que para muchos pasa desapercibido, no para de ganar adeptos. Su especialidad son las arepas, los tequeños y las empanadas, todo comida callejera de Venezuela. La arepa más típica y tradicional es la ‘reina pipeada’, hecha con pollo, mayonesa y aguacate. ¡Pero tened cuidado con las salsas, que hay alguna muy picante!

Calle de Embajadores, 41, 28012 Madrid

Taberna Griega

En el barrio de Pacífico encontramos esta Taberna Griega que lleva abierta más de tres décadas. Presumen de ser uno de los primeros restaurantes griegos de la capital. Aquí podremos deleitar el paladar con queso halloumi, tzaltizki, musaka, beefteki y de postre que no falten las baklavas. Todo ello acompañado de las frescas y suaves cervezas de importación griegas. Y si estás dispuesta a viajar a lo más profundo de Grecia, tienes que probar el ouso, una bebida de alta gradación típica de este país balcánico.

Calle de Juan de Urbieta, 4, 28007 Madrid

Barganzo

Siguiendo por la estela del Mediterráneo, llegamos a un restaurante hebreo cuyos dueños son judíos. Y por esa misma razón los viernes por las tardes y sábados está cerrado. Aquí probaremos los auténticos sabores de Israel, en platos como la shakshuka, su delicioso faláfel o el riquísimo pan de pita con el que acompañaremos todas sus creaciones.

Calle de Colmenares, 13, 28004 Madrid

Canastaco

Cambiamos de continente, y vamos al colorido y sabroso México, pero sin coger un avión, solo necesitamos tomar el metro hasta el barrio de Legazpi, donde está el mercado de Guillermo de Osma. Y en este mercado de abastos, está Canastaco, un restaurante con una carta concisa, y deliciosa. Los tacos de cochinita pibil están espectaculares, además dejan las tortillas bien crujientes. Y como no puede ser de otra forma, tienen las mejores cervezas mexicanas para que acompañemos a sus sabores tan vivos.

Calle de Miguel Arredondo, 4, 28045 Madrid

Tandoori Station

Nos vamos a la tierra del Taj Mahal, el río Ganges, el yoga y el hinduismo, donde las vacas son consideradas animal sagrado. Exacto, estamos en la India. Tandoori Station, en el barrio de Salamanca, es uno de los mejores restaurantes indios de la ciudad. Aquí podremos viajar al continente asiático, de la mano de sabrosas samosas, riquísimas pacoras y una gran infinidad de arroces, platos de pollo y de cordero.

Calle de José Ortega y Gasset, 89, 91, 28006 Madrid