Dónde desayunar en Madrid

Si hace unos días te recomendábamos algunos de los mejores sitios de la capital para reunirte con lxs amigxs —respetando siempre las restricciones COVID, claro, ¡no seáis irresponsables!— y disfrutar de una buena sesión de brunch cualquier día de la semana, hoy le toca el turno a nuestros lugares favoritos para desayunar.

Desayunar en casa y, sobre todo, tener tiempo para hacerlo con calma, ya es un placer y un privilegio; los más madrugadores saben del deleite que supone empezar la jornada con ese ratito para ti, de la mano de un buen café o zumo y unas tostadas recién hechas para sobrevivir a todo el día. Hacerlo fuera, con todo el ritual que eso implica, supone darle un punto más a la experiencia.

No importa que seas más de dulce que de salado o viceversa, prepara tu apetito y elige un buen libro para acompañarte, porque hoy nos vamos de desayuno por Madrid.

RAWCOCO GREEN BAR

Si lo tuyo es la alimentación saludable, con productos ecológicos y de proximidad, Rawcoco es tu sitio. Trabajan con frutas y verduras de temporada, con el fin de preservar la calidad y propiedades de sus materias primas. En su carta podrás encontrar coloridos bowls, wraps, paninis, tartas, cookies, smoothies, zumos, cafés, infusiones, etc.

Además de su sede en Madrid, disponen de delegaciones en Gijón, Valencia y Palma, y son pet friendly.

En calle General Pardiñas, 21 (metro Goya).

MOTTEAU BAKERY

En Verbena somos muy fans de las tartas y pastelitos para desayunar (o como postre o para merendar… a cualquier hora en realidad), por lo que descubrir esta pastelería fue como conocer el paraíso de primera mano. Disponen de un obrador propio que se encuentra a la vista y, desde su escaparate ya se vislumbran algunas de las exquisiteces que preparan en Motteau: tarta de limón, de chocolate y cerveza negra; tartaleta de chocolate blanco, pistacho y peta zetas; red velvet; canele; croissants…

Como curiosidad, su creador prepara las recetas inspirándose en sus antepasados franceses, que fueron los padre fundadores del primer Motteau, que nació en Normandía en el siglo XIX.

En calle de San Pedro, 9 (metro Antón Martín).

ADORADO CAFÉ BAR

Directo desde Buenos Aires, el Adorado Café llegó a Madrid en el verano de 2018. El local, ubicado a medio camino entre Lavapiés y Tirso de Molina, es precioso y está decorado con un mobiliario rústico vintage muy acogedor, reforzado con una vajilla y una cubertería que llevan sus colores bandera: rojo, blanco y negro.

Pero, si hace buen tiempo, te recomendamos desayunar siempre en su terraza/porche, mientras disfrutas de sus french toasts o sus pancakes con fruta y sirope. También tienen bizcochos, tostadas, cookies, cafés y smoothies.

En calle Mesón de Paredes, 22 (metro Lavapiés/Tirso de Molina).

SEARA CAFÉ

En Seara Café se definen como una “pequeña familia”, y el acogedor ambiente de su local de calle Ferraz da buena cuenta de ello, animándote a llevar a tus amigos o compañeros de trabajo, o a ir en soledad de la mano de un buen libro. En esta cafetería podrás encontrar bagels rellenos, tostas gourmet, bollería y tartas caseras, bowls de frutas gofres, cafés, con una viveza en el color de sus productos que los hacen aún más apetecibles.

Además, también producen una amplia variedad de panes de masa madre para disfrutar en casa y son dog friendly.

En calle Ferraz, 13 (metro Ventura Rodriguez).

THE FIX

The Fix aterrizó en Madrid, al igual que Adorado Café, en 2018, pero durante la primavera, y es una opción perfecta si te gusta acompañar tu desayuno con un buen café de especialidad (que además puedes comprar para llevarte a casa).

En su carta podrás encontrar bowls de granola con frutas, desayunos americanos (pancakes con bacon), pastelitos, tartaletas de frutas, french toasts hechas con pan de la casa, tortitas y un largo etc. que te hará salivar desde el minuto uno. Disponen de brunch todo el día.

En calle de Luisa Fernanda, 15 (metro Ventura Rodríguez).

LA DESAYUNERÍA

A llorar, a la llorería, y a desayunar… a La Desayunería. Chiste fácil, efectivamente, pero no podía no hacerlo. Si a la hora de elegir lugar donde comer te fijas sobre todo en la calidad – precio, sin duda te recomendamos La Desayunería: probablemente no podrás ingerir más alimento hasta la hora de la merienda.

La Desayunería nació de un viaje por los Estados Unidos en el que sus protagonistas solo querían comer platos de desayuno. A la vuelta, ya en España, decidieron que por qué no hacer su idea realidad, abriendo primero sus puertas en Barcelona y, tiempo después, en la capital.

Ofrecen sándwiches, desayunos americanos, batidos, omelettes y maria antonietas (french toasts), y están especializados en pancakes con todo tipo de acompañamiento (los jueves, de hecho, son el día oficial de los pancakes y podrás encontrar ofertazas nada despreciables).

En calle de Barbieri, 4 (metro Chueca).

*Foto de portada: Freepik.