5 tiendas para comprar regalos originales en Madrid capital

Qué difícil es regalar, sobre todo cuando quieres hacerlo a conciencia, pensando en la persona, sin caer en los presentes genéricos, que acaban teniendo el mismo valor que tirar el dinero directamente a la basura. En estos tiempos modernos en los que todo el mundo tiene de todo, y Amazon se aprovecha de nuestros momentos de debilidad consumista, acertar de pleno en el arte de la ofrenda se presenta como una tarea harto compleja.

Si se aproxima el cumpleaños de tu mejor amigx, tu pareja, tu madre, tu padre, tu tía, tu compañerx de trabajo, y vuelves a no saber qué comprar, es muy posible que este listado te sea de utilidad. ¡Guárdalo y úsalo con responsabilidad! A continuación, te proponemos 5 tiendas de Madrid para triunfar seguro comprando regalos.

LA INTEGRAL

Ubicada en el local que en el pasado albergó una panadería confitería, de la que aún mantiene intacta su fachada, La Integral es una de las tiendas de regalos origines más míticas y recomendadas de la capital, especialmente si el destinatario de dichos presentes es un apasionado de la música y la cultura pop.

En pleno Barrio de las Letras, en La Integral te perderás entre discos, libros, cojines de Bowie, tazas de Rocío Jurado, banderolas de Twin Peaks, tote bags y camisetas con mensaje feminista, juguetes, baberos para bebés con estampado de ouija, etc.

En Calle del León, 25 (metro Antón Martín).

LA ANTIGUA

Me resulta muy curioso que muchas de estas tiendas de regalos originales formen sus nombre de manera tan poco “original”. Si antes te hablábamos de LA Integral, ahora lo hacemos de LA Antigua: regalos cuquis, artesanales y castizos.

Personalmente, es una de mis favoritas, pues es de los pocos lugares de Madrid donde he podido encontrar material de los ilustradores Gemma Correll y Steven Rhodes. Tienen una rica selección de ilustraciones, tote bags, camisetas, camisas, faldas, postales, bisutería, tazas, bastidores, parches de películas míticas de nuestra infancia, y hasta velas y aromas para que no te falte de ná.

En Corredera Baja de San Pablo, 45 (Metro Tribunal).

NEST BOUTIQUE

Muy cerquita de La Antigua, subiendo ya en la Plaza de San Ildefonso nos encontramos con la preciosa fachada mint de Nest. Si lo tuyo es el amor por la papelería, este es tu sitio: cuentan con un bonito muestrario de papeles (para envolver o decorar), que darán a tus regalos puntos extra, y una extensa colección de divertidas tarjetas de felicitación para cada ocasión.

La tienda abrió sus puertas por primera vez en 2008, y trae productos de todo el mundo: juguetes originales para los peques de la casa, bisutería, posavasos y pegatinas con personajes famosos, mapas de la ciudad, colgadores, libretas, luces, etc.

En Plaza de San Ildefonso, 3 (metro Tribunal).

POPLAND CURIOSITY AND RETRO

Su nombre no deja espacio para la duda o el error: la cultura pop es la reina del lugar. Popland levantó la persiana por primera vez a finales de los 90, ¡ojo!, y su filosofía de producto recuerda un poco a los puestecillos del mercado de Candem en Londres: pop, retro y divertido.

Cuentan con proveedores en Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania… que les permiten conseguir piezas casi únicas, imposibles de adquirir en otra tienda. En Popland podrás encontrar juguetes vintage, piezas para coleccionistas de series o películas, chapas decorativas, pins, parches, llaveros, manivelas musicales, muñecos de trapo, mascarillas de tus grupos favoritos, y carnets y licencias de artistas, entre otros.

En calle Manuela Malasaña, 24 (metro Bilbao).

KARIBU

Con un claim como “Somos unos modernos”, poco más hay que decir, señoría. Regalos modernos (pero útiles y divertidos), para gente moderna de Malasaña o de cualquier lugar.

¿Mi producto favorito de Karibu? El “recortable” magnético que tienen de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, ideal para ponerlo en la nevera y jugar a vestirlos cada día. Pero tienen muchos, muchos regalos más: calienta tazas por USB, lámparas de lava, cortadores de pizza con forma de transportador de ángulos, maceteros, pasatiempos Modernos, peluches, floreros, calcetines con packagings increíbles, juegos de mesa, papel higiénico estampado, etc.

En calle Manuela Malasaña, 29 (metro Tribunal).

**Foto de portada: Perfil de Facebook de La Integral