Los 5 lugares favoritos de…Marina Benito

Marina Benito es ilustradora y profesora de ilustración decorativa. Echando un vistazo rápido a su perfil de Instagram (bueno, “rápido” no es la palabra, porque la verdad es que se queda una embobada con todas las bonituras que publica), es fácil adivinar que en su trabajo hay un tema predominante: la botánica. Flores y plantas de todas las formas y colores, pintadas en acrílico sobre papel en su versión original, llenan de viveza su feed, y esto es algo que, quien escribe, agradece muchísimo.

Por eso no es de extrañar que el arte, en varias de sus manifestaciones, esté muy presente en sus recomendaciones: salas de conciertos, galerías de arte, tiendas de artesanía y manualidades… Si la inspiración y la creatividad suele llamar a tu puerta, coge libreta y boli y date un garbeo por sus sitios favoritos de la capital.

COSTELLO CLUB

” ¡Anda que no me ha dado noches memorables este sitio! He visto un montón de conciertos, y también es mi primera opción para tomar algo después de uno. Ya sólo la estética de la sala te invita a entrar; allí siempre pasan cosas interesantes y, como dice mi amiga Sara, el olor a canela siempre nos lleva de vuelta. ¡Ay, cuánto me gustaría teletransportarme a Costello con mis amigas!”

LA PORTILLA

“Irene ha creado una tienda que es casi una galería de arte. Llena de inspiración, con un montón de artistas, proyectos y diseñadores con productos super cuidados, sostenibles y preciosos. Cualquiera que disfrute con la decoración tiene que ir allí, es un punto de encuentro de creadores gracias a los talleres y exposiciones que ella misma organiza”.

JECO BELLAS ARTES

“Para quien pinte, dibuje, diseñe… o lo gusten los colores y la papelería, esta tienda supone, simplemente, darle chucherías al cerebro. Aunque no sé si queda alguien que no la conozca aún. En ese caso… ¡que corra a ella!”

GALERÍAS DE LA CALLE DOCTOR FOURQUET

“En esta calle conviven galerías y espacios consagrados con proyectos nuevos, y es fácil encontrar propuestas interesantes, aprender y conocer artistas nuevos. Merece la pena visitar de vez en cuando F2, Espacio Mínimo, Moisés Pérez de Albéniz o Helga de Alvear. Disfruto especialmente en septiembre, con todo lo que se prepara para Apertura, y en febrero / marzo coincidiendo con la Semana del Arte, cuando Madrid se llena de inauguraciones, ferias de arte alternativas y eventos performativos”.

EXPLANADA Y PASEO DE MADRID RÍO

“Hasta hace poco he vivido en Marqués de Vadillo y, al poco de mudarme, me dio la impresión de que todos vivíamos allí. He disfrutado muchísimo del barrio, de los bares, y sobre todo del paseo que empieza en el Matadero y recorría a menudo, andando o en bici, hasta la Casa de Campo. Si pienso en un recuerdo, nada como las noches de verano allí”.