Los 5 lugares favoritos de… Delaporte

Cuando podíamos bailar y gozarlo en las salas, Sandra y Sergio de Delaporte fueron una de las bandas que con su música, un pop electrónico elegante y vibrante a la par, nos hacían levitar y movernos como si no hubiera un mañana. Pero este dúo madrileño, aun con pandemia de por medio, no ha parado este último año: además de colaborar en posiblemente la canción más revienta festivales (cuando los haya) de Sidonie, han publicado su segundo álbum, “Las montañas”. Un siguiente paso en su carrera, quizás un disco más oscuro, pero sin perder una pizca de su esencia, en el cual han contado con varios amigos, como Ginebras, Putochinomaricón o Ximena Sariñana.

Esta semana ellos dos son quienes nos guían por su Madrid, el que añora Sandra de las salas de conciertos y el que aún disfrutan y celebran, como son los dos sitios elegidos por Sergi, símbolos de resistencia y negocios locales, pero, también, lugares donde desconectar de la vorágine del día a día.

Bar Melos

Sergio: “Es uno de los primeros restaurantes en los que he comido cuando llegué a Madrid y por mí ha representado siempre el alma de este barrio, Lavapiés. Además después de haberlo cerrado por la pandemia, dos chavales han conseguido recuperarlo volver a a abrirlo, con lo cual para mi se ha vuelto también un símbolo de resistencia contra al Covid y contra la gentrificación del centro de la capital”.

El Bosque del Recuerdo de El Retiro

Sandra: “Paso bastante tiempo ahí cuando quiero despejarme, ir a escuchar música o a correr. Me siento ahí en uno de los bancos y mola ver tal densidad de vegetación en el mismo centro de la ciudad”.

Esto es una Plaza

Sergio: “Es una huerta urbana en  Lavapiés, autogestionada por la gente del barrio. Me encanta porque para mí representa un pequeño oasis de paz en el centro de la ciudad, y además el paradigma de la autogestión enseña a la gente a hacerse responsable de su ciudad y a ser participe de su desarrollo”.

Nina Pasta Bar

Sandra y Sergio: “Es el restaurante de pasta favorito de Sergio dónde hemos celebrado muchas reuniones y dónde muchas veces hemos salvado el mundo”.

Café Berlín

Sandra: “¡Cuando no existía la pandemia he pasado ratos increíbles en el café Berlín! Tanto en el antiguo, en la cocina, como en el nuevo. Me daba mucha alegría estar allí, viendo conciertos, encontrándome con gente, disfrutando y ya. Y me da pena que ahora esa manera de salir haya dejado de existir. ¡Esperemos que pronto vuelva todo de nuevo!”

Foto portada: Martina Hache.