‘El vermut’ nº 4: “Dramas modernos”, con Precariada

El primer vermut de marzo hemos decidido dedicarlo a los dramas modernos, ese saco sin fondo de obstáculos con los que nuestra generación no para de tropezar. Aspectos cotidianos que marcan el día a día de los millenials, esa gente que hemos nacido entre los años 1985 y 1995. Pero aquí no hemos venido a llorar, todo lo contrario, nos lo tomamos con mucho humor. Compartimos nuestras miserias mientras nos tomamos nuestro cuarto vermut.

Pero además de las experiencias de Sara, Verónica y Albert, el Dr. Rubio viene a contarnos ‘dramitas’ que ha ido observando y anotando en estos últimos meses. No te avergüences si te identificas con alguno de los dramas que desvelamos, está bien, te comprendemos. Y, por supuesto, en esta semana marcada por el 8M, la ilustradora Precariada es nuestra invitada especial.

Precariada, a través de sus desternillantes y ácidas ilustraciones refleja de forma bastante fiel la realidad de las personas de nuestra generación, y en especial la de las mujeres jóvenes. Nuestra invitada es casi como una súper heroína, pues mantiene su identidad en secreto, mientras utiliza su talento para hacer nuestros días un poquito más llevaderos.

Y como todo vermut tiene sus hielos, rajitas de naranja y aceitunita, nuestro episodio viene acompañado de una ecléctica selección musical: comenzaremos con la rabia punk de Aiko el grupo, les seguirá el tecno porc de Los Ganglios, y el punto final lo pone River de Leon Bridges, la recomendación de Precariada para los oyentes.