Ruta de comida asiática en Madrid

Lo de no poder viajar parece que va para largo y no queda otra que conformarse. Eso sí, en Madrid tenemos pequeños subterfugios, al menos gastronómicos, para engañarnos durante un rato si le echamos un poco de imaginación: México, Italia, EEUU, Alemania… ¿A dónde querrías viajar?

En Verbena nos hemos ido muy, muy lejos, culinariamente hablando. Si te encanta la gastronomía asiática tanto como a nosotros, este artículo es para ti. Hemos preparado una ruta por algunos de los mejores restaurantes asiáticos de la capital. ¡Apunta!

YATAI MARKET

Sentirse en el corazón de Tokyo sin salir de Madrid es posible, ¡y solo tienes que llegar hasta Tirso de Molina! Si lo tuyo es una cena o un almuerzo informal o el street food, te recomendamos ir al Yatai Market, el primer mercado asiático de la capital. En él encontrarás una extensa variedad de puestos y pequeños restaurantes para disfrutar del tipo de gastronomía asiática que más te guste: china, japonesa, taiwanesa, etc.

Calle del Dr. Cortezo, 10 (metro Tirso de Molina).

RAMEN KAGURA

Los fans más acérrimos del ramen seguro que se han dejado caer por alguno de los restaurantes Kagura que hay repartidos por Madrid alguna que otra vez. Efectivamente, están especializados en ramen, pero también tienen sushi y riquísimas tapas japonesas con gyozas, pollo frito, cerdo empanado, bolitas de pulpo, etc.

Además, y si prefieres hacer tu propio ramen en casa, disponen de kit que puedes comprar para prepararlo tú mismo.

Dispones de restaurantes Kagura en Madrid capital, Getafe y Boadilla.

En calle de las Fuentes, 1 (metro Ópera), calle San Marcos, 8 (metro Chueca) y calle de Jose Antonio Armona, 12 (metro Embajadores/Atocha).

OISHII RAMEN & SUSHI

Te llamará la atención el naranja de su fachada y te recomendamos parar a probarlo. Una vez dentro, es imposible no fijarse en la gran cinta giratoria que preside el restaurante, en la que van mostrándose diferentes tipos de platos de sushi que puedes coger sin problema (¡tienen una amplísima variedad!). Pero si el sushi no va contigo, en Oishii también dispones de ramen y platos con arroz y carne buenísimos.

Calle Miguel Moya, 6 (metro Callao).

BUDA FELIZ

En las inmediaciones del Oishii, junto a la plaza de la Luna, se encuentra el restaurante de comida china más antiguo de Madrid y de España. El Buda Feliz abrió sus puertas por primera vez en 1974, ahí es nada.

En su carta podrás encontrar una cuidada selección de platos tradicionales con un toque actual: sopas, dim sum, arroces, aves y carnes, pescados, mariscos, platos de verdura, etc.

SUFU CAKE

Y llegamos por fin a los postres, una delicada, no nos vale cualquiera. Si quieres salirte de la norma, y disfrutar de primera mano de los postres por los que hacen cola en Japón, te recomendamos probar las tartas de queso y los souffle pancakes de Sufu Cake, se te hará la boca agua. Y, ojo, porque las cheesecake y los pancakes se sirven con toppings de frutas, chocolate, matcha, etc.

Calle Lope de Vega, 3 (metro Sevilla).