Festivales de primavera: La música pop al aire libre regresa a Madrid

Como decían Delafé y Las Flores Azules años atrás, “la primavera ha llegado a la ciudad”, y con ella, desde hace unas semanas, gozamos de un tiempo casi más veraniego que propio de un mes de abril. Con este sol deslumbrante y con las altas temperaturas que tenemos estos días, y esperamos duren mucho, disfrutar de planes al aire libre no es sólo lo que más apetece, sino lo más seguro (ya sabéis, la distancia y la ventilación es esencial, y dónde mejor que en un parque o recinto abierto para mantenerla).

Aunque las salas estén retomando su actividad, volviendo a ser escenario de propuestas de artistas emergentes, tan necesarios, pero, a su vez muy, invisibilizados en este año de pandemia, y los teatros sigan acogiendo ciclos como Madrid Brillante (ahora, recién finalizado, pasa a ser Sábado Brillante y Domingo Brillante) o Bravo Madrid, estos meses de primavera toca disfrutar también de música en directo en plazas, parques y otros espacios públicos de nuestra ciudad.

21 Distritos

Impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, con la intención de acercar una oferta cultural de calidad y gratuita a los barrios de la capital, este ciclo de más de 250 eventos en su programación abarca todo tipo de actividades: danza, teatro, títeres, música… y lleva desde enero combinando actos en centros culturales, en la calle y de forma virtual. Entre los artistas que han participado en esta iniciativa están Héctor Alterio, Coque Malla o Biznaga, pero de aquí a fin de año aún quedan muchas actividades por realizarse, como el próximo 25 de abril el concierto para niños de Alondra Bentley en Carabanchel. Consulta aquí su programación.

Tomavistas Extra 2021

Aunque este año no se pueda celebrar el Tomavistas que esperábamos, el festival madrileño ha sabido darle una vuelta a su concepto y programar una agenda de conciertos sobresaliente, adaptada a las condiciones de seguridad de protocolo Covid-19, y, como ellos afirman, “apoyando a las bandas y trabajadores que veían peligrar un año en blanco y con el deseo de la organización de poder recordar 2020 con sabor a Tomavistas”.

De este modo les ha quedado un cartel con ocho fechas, del 21 al 30 de mayo en el parque Enrique Tierno Galván, donde podremos disfrutar de los conciertos de dos grupos o artistas por día, todos ellos absolutamente recomendables. Maria Arnal i Marcel Bagés, La Bien Querida, Los Estanquies, Mujeres, Cupido… Corre a por tu entrada, porque ya están anunciando sold outs.  

Foto portada: Adrián del Campo.