7 restaurantes veganos en Madrid que tienes que probar

En VERBENA somos muy fans de los bares y restaurantes de yayos, de “servilleta al suelo”, de palillo entre los labios, de la buena jarana de barra en general, vaya, pero eso no está reñido, quede aquí bien claro, con saber disfrutar, también, de la cocina vegana. Sabor, color, variedad, riqueza, valor nutricional, muchos son los atractivos de este tipo de alimentación que, además, constituye una opción “menos mala” si tienes antojo de comer fuera de casa (¿Remordimientos? ¿Qué es eso?).

Principios, intolerancias varias, alergias, salud o por simple preferencia; ¿te hace un vegano hoy? Deja los prejuicios a un lado y apunta, porque te recomendamos siete de los mejores de la capital.

BUNNY’S DELY

La filosofía de Bunny’s Deli nos encanta: lo preparan todo en el momento, son 100% veganos y ecológicos, utilizan energía 100% renovable, sus envases son compostables, disponen de opciones sin gluten y donan parte de sus beneficios. El restaurante, que abrió sus puertas en 2017, reinterpreta platos de la cocina letona utilizando productos frescos y de temporada, y es una excelente opción para desayunar, hacer brunch o almorzar (cierran a las 16h). Entre sus platos: tostadas de masa madre y aguacate, chips de kale y chía, crema de boniato y lenteja, ensalada césar de kale, etc.

En calle San Gregorio, 17 (metro Chueca).

VEGA

Si le preguntas a alguien por restaurantes veganos en Madrid, este aparecerá casi seguro en su lista. Es uno de los clásicos, con dos ubicaciones en la capital. La carta de Vega no es muy extensa, pero su cocina es casera: tacos, bowl marroquí, brochetas de heura y verdura, hamburguesas de soja y remolacha, etc. Disponen de servicio take away.

En calle Luna, 9 (metro Santo Domingo) y en calle Álamo, 3 (metro Noviciado).

ROMERO VERDE

“Mandanga vegana de qualité”, así define su cocina este obrador vegano ubicado en pleno barrio de Malasaña. En Romero Verde trabajan las recetas desde cero, elaborando los sofritos, las bases y los caldos de los que parten los platos de su carta. Además, solo utilizan aceite de oliva y, en sus preparaciones, de cocina mediterránea e internacional, priorizan la técnica del asado.

En calle Pozas, 6 (metro Noviciado).

MAD VEGAN

La comida casera y los platos de cocina internacional son siempre una buena opción para almorzar y cenar, pero ¿qué pasa si tienes antojo de comer algo, digamos, con las manos? Pues también tenemos restaurantes veganos para ti. ¿Te hacen unas buenas hamburguesas de heura o beyond meat en Mad Vegan? Acompáñalas de patatas o batatas, alitas crujientes de coliflor, nuggets y aros de cebolla. También tiene opción take away y entrega a domicilio.

En calle Pelayo, 19 (metro Tribunal).

LA TÍA CARLOTA

De Malasaña nos vamos al sur, concretamente a una de las calles emblemáticas del barrio de Lavapiés. En el gatrobar de La Tía Carlota, especializado en platos del mundo, podrás disfrutar de tacos de temporada que fusionan México y La India, gyozas, yakisoba, fish&chips, palta reina, etc.

En calle Sombrerería, 6 (metro Lavapiés).

LA ENCOMIENDA

En La Encomienda son veganos, ecológicos y proponen deliciosos platos de cocina casera. Se ubican en el barrio de La Latina, muy cerca de la plaza de Cascorro. De su carta, te recomendamos empezar por su degustación mediterránea como previa a alguno de sus platos principales: pad thai, tacos de heura, ramen agripicante, hamburguesas, lasañas, etc.

En calle La Encomienda, 19 (metro Tirso de Molina).

LOS ANDENES

En Los Andenes reinterpretan la cocina peruana para disfrutar de los sabores de antaño y de los mejores platos de la cocina tradicional… sin utilizar ningún producto de origen animal. Trabajan técnicas milenarias e utilizan ingredientes como el rocoto, el huacatay, la yuca o tres tipos diferentes de ajies para dar forma a su carta. Entre sus platos: tamal, causa rellena, ceviche de Portobello, anticucho, frijoles con seco a la porteña, etc.

En calle Fernández de los Ríos, 43 (metro Quevedo).