Los 5 lugares favoritos de… Sandra Sabater

Sandra Sabater lleva unos cuantos años viviendo en Madrid, y desde que llegó de su Aspe natal la hemos visto en al menos dos grupos que han agitado la escena musical madrileña como pocos: Ginebras y Niña Polaca. Pero esta compositora, guitarrista y cantante no se ha quedado ahí, sino que este 2021 nos daba otra buena sorpresa, Culo de cuscús, la primera canción de su proyecto en solitario. Demos la bienvenida a Grasias, el alter ego de Sandra Sabater.

Culo de cuscús es tan graciosa como gamberra y, como ella misma afirma, “trata de un trauma inherente al ser humano: engordar”. Y el vídeo que acompaña a la canción, sencillamente no puede ser más divertido; en él aparece ella, en vídeos de su infancia y años posteriores, comiendo. Y de comida y mucho más (fiestas, diversión y hasta dónde cambiar tu look en pleno barrio de Malasaña), Sandra nos recomienda sus sitios imprescindibles a continuación:

Ochoymedio Club (Sala But)

“Hace siete años me mudé a Madrid y la primera vez que entré en esta discoteca, supe que no saldría de ese antro. Por fin encontré esa sala que siempre había buscado donde ponían todo el rato música que me gustaba. La gente viste como quiere y nadie te juzga. Al final se crea una familia porque siempre somos los mismos. Y la programación de conciertos siempre es acertada. Destaco el Tres a las Tres, era mis noches favoritas.”

Calle Barceló, 11.

Plaza del Dos de Mayo

“Básicamente TODO Malasaña, todos sus bares, sus pubs, sus tiendas vintage, todo. Pero ahora soy pro lugares abiertos, así que me quedo con la Dos de Mayo que da igual frío o calor, siempre está abarrotada. Música en directo, gente que se acerca a leerte poemas, mercadillos, las mejores fiestas de Madrid y mis lateros favoritos.”

Kintaro (Restaurante japonés en Fernández de la Hoz)

“A mí lo que más me gusta por encima de Madrid es comer. Y si puedo comer todo lo que quiera sin fin, mejor. Y ya si le metes sushi por en medio, me caso. Kintaro es un restaurante cerquita de casa donde paso la mayoría de mis resacas, porque es de cinta, nadie te marea, comes todo lo que quieras y entre semana es super barato. Además no es comida chiclosa como en otros buffets, aquí está rica rica.”

Calle de Fernández de la Hoz, 70.

La Warner

“Sigo siendo un bebé para la gran mayoría de cosas, menos para hacer la declaración de la renta, y los parques de atracciones con muñequitos con los que hacerte fotos, me encantan. La Warner me ayudó a vencer mi miedo a las atracciones, y eso que llevo toda la vida yendo a Terra Mítica. Además con la tarjeta de transporte te hacen descuento y mis amigos y yo vamos mínimo dos veces al año. Soltar adrenalina, mucho turista que miran hasta a las moscas con asombro, ir con pintas sin que nada importe. No sé, es el mejor plan dominguero para mí.”

A-4, salida 22, San Martín de la Vega (Madrid).

NIM Salón (Peluquería)

“Es de estos sitios que no te esperas que sean preciosos porque solo vas a que te tinten y te peine y de repente sientes que estás en un museo parisino. Es posiblemente la peluquería más bonita de Madrid y además el personal es majísimo. Tintes que duran tres años (exagerada quizás, pero no mucho), te ofrecen café, cerveza, lo que quieras, hablan si quieres hablar y no hablan si quieres estar en silencio. Todo es de color de rosa. TODO. El papel higiénico también. ¡Hasta la música es agradable!”

Calle San Vicente Ferrer, 63.

Foto: Sharon López.