Los 5 lugares favoritos de… Irene Escolar

Irene Escolar, nacida y criada en la capital es una de las más ilustres vecinas de Madrid. Hace unos meses tuvimos la oportunidad de hablar con ella, y por su puesto no pudimos resistirnos a preguntarle por sus lugares favoritos de Madrí. Cuando no está rodando, ni ensayando una obra de teatro, ni subida a un escenario, podremos encontrarla en uno de estos sitios…

La Filmoteca

“Es un lugar donde acogen una gran variedad de películas. Es donde yo desdcubrí el cine, gracias a los ciclos que allí se organizan. Y he podido ver muchas cosas. Todo el ambiente de ese lugar, que he vivido me inspira y me encanta.”

Calle de Santa Isabel, 3

La Librería de la Buena Vida

“Es una librería que llevan los Trueba y es el lugar donde compro mis libros. Jesús, el dueño, que está allí siempre y es el que me indica. Me da claves acerca de qué autores y autoras son interesantes ahora. Y la verdad es que me descubre cosas estupendas y me encanta pasarme tarde allí.”

Calle Vergara Nº 5

Plaza de Ramales

“Una de las terrazas que hay en la Plaza de Ramales, pues vivo muy cerca y los días que sale el sol me voy allí a desayunar o a leer. La verdad es que me encanta.”

Plaza de Ramales

Matadero Madrid

“Creo que el Matadero es un espacio escénico impresionante. Como lugar es increíble. Y de nuevo, allí también he vivido cosas muy mágicas. No solamente dentro del teatro, sino que han ocurrido fuera. La vida que hay afuera y alrededor, todo lo que pasa allí: la cantina, el teatro… Todo ese ambiente me parece rico.”

Plaza de Legazpi

Los Jardines del Campo del Moro

“Me gusta mucho ir a pasear por allí.”

Y es que hay placeres sencillos, que no necesitan de artificio para ser explicados. Y un ejemplo muy claro es darse un paseo, ya sea la época del año que sea, por los Jardines del Moro.

P.º de la Virgen del Puerto, 1

[Imagen destacada: fotografía de Juanlu Real]