Los 5 lugares favoritos de… Cris Lizarraga (Belako)

Hace algo menos de diez años, les veíamos en los escenarios pequeños, y no a las mejores horas, de muchos de los festivales tanto madrileños como de fuera de nuestra comunidad. Incluso entonces, Belako eran mucho más que un grupo novel. Ahí había rabia, rapidez y un talento desbordante del que pocos grupos jóvenes podían presumir. Un torbellino que lo arrasaba todo en el escenario. Ahora, aun viviendo en pandemia, pues no han dejado de tocar, siguen siendo una de las mejores bandas que puedes ver en directo ya no sólo en nuestro país, sino fuera de él, pues estos años han girado por medio mundo y desde entonces vienen regalándonos auténticos hits en sus ya cuatro discos de estudio, con “Plastic Drama” (2020) el que están presentando ahora.

Esta pasado domingo iban a tocar en el Teatro La Latina, dentro del ciclo Domingo Brillante, pero se ha tenido que posponer, sin embargo, no hemos dejar pasar la oportunidad de tener a Cris Lizarraga, cantante del grupo de Mungia (Vizcaya) en nuestra sección semanal. Cris conoce bien Madrid, tanto por sus años estudiando en la Complutense como sus muchos viajes a nuestra ciudad. Por cierto, ha publicado recientemente el fanzine ‘Quítame la culpa’, un recopilatorio de testimonios de mujeres que se han inmolado por amor, que narra su experiencia de violencia. Absolutamente recomendable y necesario.

Rock Palace

“Primer bolo en sala madrileña de Belako, garito guapísimo y buen rollo total. Probablemente lo que más nostálgica me ponga ahora mismo.”

C/Vara de Rey, 6.

Calle Delicias

“Donde viví un año con mis amigas de la uni, tres de nosotras (éramos 5) estudiando juntas el master de investigación artística en la complu, que resultó ser bastante estafa pero guardo un buen recuerdo de todo lo aprendido en esa época. Le cogí mucho cariño a ese barrio, vimos cómo abrió Delia Records, y solíamos tomar algo en el mesón “La Antigua” aunque el dueño era un poco creepy.”

C/ Delicias, 25.

Karaoke Héroe

“Karaoke con banda en directo al que iba con mis amigas y una vez cantando La Oreja de Van Gogh con mi perfecta ejecución de la voz de Amaia Montero nos invitaron a una ronda. Los findes pinchaban el abc del pop 2000ero y como buenas millennials nos las gozamos.”

C/ Francisco de Rojas, 9.

La Dehesa

“Un buen amigo de Tetuán me enseñó el placer de caminar y descansar en el parque de la Dehesa, escuchar música o leer en un entorno con el tiempo más dilatado que en el resto de la ciudad.”

Carr. de la Dehesa de la Villa.

Restaurante Artemisa

“De Madrid siempre citaría lugares de reunión en torno a una mesa (Yanten que ya no existe pero al que íbamos siempre con el grupo y con amigas, Vega del álamo que no falla pero más conocido) y Artemisa es un restaurante vegeta/vegano de los de toda la vida, de raciones grandes y gente súper amable. Con una crema de ortigas (sí ortigas) muy reconfortante en invierno. Pese a ser súper céntrico y antiguo no lo conoce tanta gente y se merecen seguir abiertos muchos años más 💚”

C/ Ventura de la Vega, 4 (Huertas) y C/ Tres Cruces, 4 (Gran Vía).

Foto portada: Sharon López.