Las Aves Migratorias de Madrid dan el gran salto

Los días 14 y 15 de junio el colectivo, dedicado a las artes vivas, las Aves Migratorias presentan en Nave 73 ‘El Águila’, una magnífica pieza de teatro documento. En ella interviene el teatro corporal, la performance, tecnologías digitales…

Madrid, en los últimos año, ha vuelto a ser una ciudad estimulante y en la que se experimenta con nuevas y diversas formas artísticas. Los límites entre las diferentes disciplinas cada vez son más difusos, otorgando mayor libertad en la creación y dando como resultado piezas tan ricas e interesantes como ‘El Águila’.

Foto cortesía de Las Aves Migratorias de Madrid

Las Aves Migratorias han dedicado dos años de investigación y documentación hasta dar con El Águila. La crisis migratoria que se experimenta constantemente en las fronteras de España es el punto de partida. Un documental escénico que prueba la relación directa entre el Mundial de Atletismo de Sevilla de 1999 y la construcción de las vallas de Ceuta y Melilla, construidas en ese mismo año. Dicho evento se organizó para calcular los límites del cuerpo humano y así erigir el mejor sistema fronterizo del momento.

Las aves han decidido poner su discurso a disposición de una voz colectiva, un collage sonoro de documentos reales a pulso de electrónica, que será la guía en esta obra no hablada.

Esta producción comenzó en residencia dentro del Programa de Mentorías “SALIDAS DE EMERGENCIA” en Centro Conde Duque, con muestra de work in progress de 30 min en FEBRERO 2020. Tras ello, en 2021 recibieron la Ayuda a la Creación INJUVE y su producción finaliza en residencia en NAVE 73 con este estreno el 14 y 15 de junio.

Foto cortesía de Las Aves Migratorias de Madrid

Las Aves Migratorias de Madrid es un colectivo artístico formado por un grupo jóvenes polivalentes y multidisciplinares, nacido en el seno de un laboratorio de creación en Conde Duque. Esas personas son: Lluna Issa Casterà, Cristina Cejas, Silvia Larrauri de Miguel, Itziar Manero, Celina Fernández Ponte, Teresa Garzón y José Antonio Villegas. Desde entonces no han dejado de crecer, tanto personal como artísticamente. Sus producciones nacen de la investigación artística y de la documentación rigurosa.

Esperamos ver volar muy alto a las Aves Migratorias de Madrid, así como migrar a otras ciudades y puntos del planeta.