Los 5 lugares favoritos de… Asunción, el proyecto musical de Julián Villagrán

Seguro que conocías a Julián Villagrán de múltiples películas (“Extraterrestre”, “Grupo 7”) o series de TV (“El Ministerio del Tiempo”, “Arde Madrid”), pero si aún no lo sabías, de lo que no te vas a despegar este 2021 es de sus canciones. Sí, bajo su proyecto Asunción, se ha propuesto hacernos bailar y retomar, con precaución, aquellas noches de fiesta que tanto añoramos y que pronto volverán a nuestras vidas. Tras presentarse con un trabajo homónimo el año pasado, vuelve ahora con dos temas que adelantan el que será el próximo EP: Itinerario hetero y Rave en María Luisa. Dos hits instantáneos.

Julián, o Asunción, el músico – actor, el artista, se suma a nuestra sección semanal donde nos descubre sus sitios imprescindibles de la ciudad que desde muchos años le acoge: Madrid. Apunta bien, que aquí hay calidad y una manita de espacios muy a tener en cuenta tanto en oferta gastronómica como cultural.

Cafe Pavón

“Me mudé a la Latina el verano que abrieron el Pavón (2015) y desde entonces ha sido un referente para tener encuentros de cualquier índole, desde tomarte un café con un amigo a hacer una reunión de trabajo, o incluso pegarme una fiesta. Las fiestas de San Cayetano que se celebran ahí en verano son una auténtica fantasía.”

Calle Embajadores 9, junto a Cascorro.

Casa Jaguar

“El Jaguar es uno de mis sitios favoritos para ir a comer, puedes quedar temprano y tomarte unos cócteles espectaculares antes de ponerte a los cubiertos…o tomártelos después y echar ahí la tarde. La comida tiene un toque latino y exótico muy rico, y a buen precio. Siempre me he sentido muy a gusto en este sitio.”

Calle Caños del Peral, 9 (Palacio – Ópera).

Parque Enrique Tierno Galván

“Me encanta acercarme de vez en cuando a pasear por este parque, es grande y está muy bien cuidado. Además, tiene unos rincones muy peculiares, hay una vieja estación donde se encuentra el Museo del Ferrocarril que es preciosa, y está también el edificio del Planetario que por las noches está iluminado y tiene unas luces muy inspiradoras. De hecho, es aquí donde grabé el videoclip del single Rave en María Luisa y donde tomé las fotos para la portada.

Además, es imposible no recordar el festival Tomavistas que se ha celebrado en esa especie de anfiteatro situado en el centro del recinto… Grandes noches hemos pasado en este parque.”

Calle Meneses, 4.

Cines Ideal

“Seis años he vivido pegado a estos cines, un edificio precioso con una cristalera y cartel en neón azul. Los he sentido como un apéndice de mi casa. No hay mejor emoción para mí que la de tener un rato libre entre semana y acercarme al multicine sin mirar la cartelera y meterme en cualquier película en versión original con el recipiente de palomitas más grande que haya. Sí, soy de los que les gustan las palomitas en el cine.”

Calle del Dr Cortezo, 6.

Sala El Sol

“Es probable que antes de la pandemia fuera al Sol cada semana a ver algún concierto, me encanta el espacio y la iluminación. Es una de las salas con más solera de Madrid. La altura y la cercanía del escenario son perfectas para sudar junto a la banda, justo el tamaño de garito que me gusta para disfrutar de un concierto, y la programación que suele tener es muy especial.”

Calle de los Jardines, 3.