Los 5 lugares favoritos de… Iggy Rubín

Hace unas semanas quedé con Iggy Rubín, cómico, guionista e ilustrador —aunque él no se atreva a definirse como tal—, en el bar Picnic de Malasaña para hablar de libros, de ilustraciones hechas a boli, de la autoexplotación capitalista y de la importancia de que tu madre te diga cosas bonitas para tu desarrollo creativo, y la transcripción la puedes leer aquí.

Ese día, aprovechando la ocasión de estar charlando con un local de nacimiento, rara avis entre mis conocidos de la capital, no quise perder la oportunidad de preguntarle por sus sitios favoritos de Madrid. “Voy a compartir algunos auténticos descubrimientos de esta ciudad”, me comenta, mientras sigue tomado su té con leche y un pedazo de tarta casera que ha pedido, primer descubrimiento de la tarde para mí. Algunos clásicos y otros inésperados, estos son los lugares imprescindibles de Iggy Rubín.

SANTA EULALIA PATISSERIE

“Cafetería, bollería, pastelería Santa Eulalia en Ópera. Es el mejor sitio de desayunos de Madrid. Lo que más me gusta en la vida es desayunar y ese es el mejor sitio de Madrid. Es genial para estar, también es genial toda la bollería que tienen, es genial la gente que allí. Es maravilloso”.

En calle Espejo,12 (metro Ópera).

LA CENTRAL DE CALLAO

“La Central. Puedo estar horas ahí dentro paseándome. Me encanta la energía que desprende y la selección de libros que hacen. Me encanta la persona que me siento cuando estoy ahí [Ríe]”.

En calle Postigo de San Martín, 8 (metro Callao).

BATCAVE MADRID

“Casi toda mi ropa, sobre todo la que es un poco así más pinturera, es de un sitio que se llama The BatCave, que es una tienda así muy pequeñita que está en Argüelles, en la calle de Gaztambide. La lleva un tío super guay, un viejo rockero con un gusto increíble para la ropa, trae prendas de de países nórdicos, cosas así como medio rockabillies de tejidos muy buenos, así de algodón, que un buen algodón es lo que a mí más me puede importar en la vida. Es una tienda super recomendadísima”. 

En calle de Gaztambide, 13 (metro Argüelles).

CINES IDEAL

“Es una obviedad pero Los Cines Ideal. Pese a sus carencias de aislamiento acústico entre salas, para mí es un sitio super especial. Creo que es la sala de cine en la que más películas he visto en Madrid. Los Golem tienen también un rollo muy especial, así más íntimo, pero Los Ideal son para mí como los más populares donde ir a ver pelis en versión original.”

En calle del Dr. Cortezo, 6 (metro Tirso de Molina).

PISTA DE HIELO DE LA PLAZA DE LA LUNA

“Esto es muy puntual y no sé si lo siguen haciendo… El año pasado seguro que no. Pero la pista de hielo que montan en la Plaza de La Luna. Me flipa. Me parece uno de los planazos de las navidades y hacer la cola o lo que sea necesario para patinar sobre hielo y creernos que esto es Central Park, aunque sea… La Plaza de la Luna con traficantes de drogas en los columpios que hay alrededor y coches patrulla”. 

En Plaza de la Luna (metro Gran Vía/Callao).