Los 5 lugares favoritos de… aka Matador

Escaso mes después de publicar el adelanto de su cuarta referencia, «Many Voices In My Head», Iggy Rathmann, a.k.a. aka Matador, vuelve a la carga el 18 de noviembre compartiendo el segundo single de su próximo Ep, «Home Tour»: «The Worst Person, The Better It Tastes», un tema que continúa la línea conceptual que ya dibujaba con predecesor, el aislamiento, aunque en esta ocasión profundiza en la animadversión producida por el contacto humano.

Escritor, músico, productor y artista multidisciplinar, Iggy es madrileño de nacimiento de ahí que, aprovechando la ocasión, en revista Verbena no hayamos querido perder la oportunidad de preguntarle por sus rinconcitos favoritos de la capital. ¡Apunta!

El Parque del Retiro
“Es un lugar que suelo visitar a menudo para desconectar, me conozco cada esquina. He vivido en varios sitios en Madrid, pero, por suerte, siempre lo he tenido a mano. Ahí he hecho muchas cosas “por primera vez”.

Parque Juan Carlos I
“Menciono mucho parque, pero es que siempre me ha relajado ir a lugares donde, si en un momento lo necesito, puedo aislarme un poco. Le guardo mucho cariño, solía pasar mucho tiempo con mi padre ahí. En este parque también me rompieron el corazón por primera vez».

Plaza de los Cubos
“Otro lugar donde aprendí muchas cosas, sobre todo a celebrar. Era el punto de encuentro de 3 clubs muy famosos entre el 2009 y el 2012. Los que pasamos por ahí hicimos de todo y conocimos a mucha gente, algunos de ellos para mí siguen siendo amigos o lo han sido con los años. La gran mayoría no sé dónde están, posiblemente en otras ciudades, partes del mundo, y algunos/as ya ni están.

Plaza de Felipe II
“Aquí he pasado una buena parte de mi vida, desde los 14 hasta los 18. Mis amigos y yo solíamos gastar tardes y noches enteras patinando y bebiendo en esa plaza. Aprovechábamos que conocíamos como la palma de nuestra mano el ahora Wizink Center para colarnos en todos los conciertos que podíamos. Una vez, nos quedamos dormidos en una sala escondida junto al escenario mientras Melendi hacía una prueba de sonido.Otra, nos escapamos la Noche de Reyes a Bilbao y volvimos en el día, justo a tiempo para el roscón. Con 15 años eso todo una aventura”.

Templo de Debod

“Es un sitio genial para sentarte a leer un libro, reencontraste con algún amigo y charlar disfrutando del propio templo y las vistas. De hecho, si te animas un poco, a 15 minutos tienes Noviciado, de las mejores zonas de bares de Madrid. “Picnic” es uno de mis favoritos».

Foto de portada: Fer Valentí